jueves 08 de enero del 2026
Sin filtros Ayer 14:23

Cinthia Fernández destrozó a Fernando Carrillo por apoyar al chavismo en Venezuela: "Me parecés un asco"

La panelista y el actor se dijeron de todo en pleno vivo y Moria Casán tuvo que intervenir en la conversación.

Cinthia Fernández y Fernando Carrillo
Cinthia Fernández y Fernando Carrillo | Captura: El Trece

Cinthia Fernández y Fernando Carrillo protagonizaron un fuerte cruce en La Mañana con Moria (El Trece) al hablar sobre la situación política de Venezuela en medio de la captura de Nicolás Maduro.

El actor, exparticipante de Bailando por un Sueño y defensor del chavismo, dialogó con Moria Casán mediante una videollamada y habló sobre la censura por sus ideas políticas. Sin embargo, Cinthia no estuvo de acuerdo con su postura y se quejó de sus dichos.

"Así no puedo, Moria, porque me está interrumpiendo constantemente, no me deja desarrollar las ideas", expresó Carrillo con cierta indignación. Rápidamente, la panelista redobló la apuesta y lo destrozó: "¿No sabés debatir? ¿Tan nervioso te ponés? ¿Tanto te gusta la cámara para decir que el amor de tu vida es la encargada de la tortura?".

"Gracias a Dios que soy diferente a vos, acosador sexual, que normalizás la tortura. ¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada? De eso no decís nada", remarcó.

Luego, el actor explicó: "Ustedes en su gobierno les besan las nalgas a Donald Trump. Ustedes creen que los zurdos somos unos zurdos de mierda como han dicho de Argentina varias veces". Y Cinthia le respondió en simples palabras: "Me parecés un asco".

Posteriormente, Moria Casán frenó la conversación y le preguntó a su compañera por qué lo había tratado de "acosador sexual", a lo que ella recordó las denuncias por acoso que recibió el actor durante su paso por Bailando por un Sueño y la condena judicial en Miami por un caso de agresión sexual ocurrido en 2014.

Cabe recordar que, Fernando Carrillo mantuvo una relación con Delcy Rodríguez entre 2006 y 2009, y actualmente ejerce la presidencia interina de Venezuela.

¿Cómo atacó Estados Unidos a Venezuela?

El presidente Donald Trump anunció el sábado la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro tras un "ataque a gran escala" de Estados Unidos contra Caracas y otras regiones del país.

Se desconoce el paradero de Maduro, que gobernaba Venezuela desde 2013, así como el de su esposa Cilia Flores. La fiscal general estadounidense anunció este sábado cargos en su contra por narcotráfico y terrorismo. Se consideraba ilegítimo el poder del mandatario, acusado de cometer fraude en las elecciones de julio de 2024.

Estados Unidos atacó Venezuela y capturó a Nicolás Maduro
Estados Unidos atacó Venezuela y capturó a Nicolás Maduro. (Captura: X)

Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia estadounidense en 2020, y el departamento de Estado ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a su arresto.

"Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue, junto a su esposa, capturado y sacado del país", afirmó Trump en su red Truth Social.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo en X que Maduro y su esposa "pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses".

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Tras varios meses de presión contra Maduro que incluyeron un gran despliegue militar estadounidense en el Caribe, Washington atacó Caracas y los estados vecinos Miranda y La Guaira, además de Aragua, a una hora en auto de la capital. Uno de los objetivos en Caracas fue el fuerte militar Tiuna, el más importante del país. El canal estatal VTV mostró imágenes de verjas caídas y buses incendiados en La Carlota, una base aérea de Caracas.

El gobierno decretó el "estado de conmoción exterior", que otorga poderes especiales a Maduro ante un conflicto militar externo. "Al final de estos ataques, nosotros venceremos. ¡Que viva la patria! ¡Que viva! ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!", dijo el ministro del Interior. 

Países aliados de Venezuela como Rusia, Irán y Cuba rechazaron los ataques, así como el gobierno izquierdista de México. La jefa diplomática de la Unión Europea pidió en tanto "contención". El presidente colombiano, Gustavo Petro, movilizó tropas a la frontera y reclamó reuniones de la OEA y la ONU "de inmediato".

Nicolás Maduro capturado
Nicolás Maduro capturado. (Captura: Media Oriente)

Mientras militantes a favor de Maduro exigen su liberación, ciudadanos venezolanos alrededor del mundo -más de 8 milliones de venezolanos debieron irse del país por el régimen de Maduro- han expresado su felicidad y deseos de una Venezuela completamente libre. También trascendieron imágenes de ciudadanos saliendo a las calles de Venezuela a celebrar y gritar "Somos libres".

En este marco, los famosos también se expresaron. 

El cantante venezolano Carlos Baute no pudo contener su felicidad. Junto a un video que grabó y publicó en X, acompañó en un tuit: "Todos los cambios profundos duelen. Sabemos que vienen días difíciles, pero después de la tormenta siempre llega la calma. A todos los que están adentro —familia, amigos, nuestra gente— estamos rezando por ustedes y acompañándolos a la distancia en todo lo que sea posible. Dios no abandona a la gente buena, y Venezuela es un país de gente buena. Mis redes están a disposición para informar y ayudar en lo que haga falta. Venezuela ya empezó su camino hacia la libertad. Les amo!!!".

Ricardo Montaner, expresó en X: "Que hermosa mañana, ehhh..! #VenezuelaLibre". Luego, en otro tuit, tiró: "SEÑOR, cuida y bendice al pueblo venezolano, llévate a los malos y permite que la paz reine y que tu amor y misericordia, guíe el futuro de todos los que te aman. Amen amen #Venezuela #venezuelalibre".

Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro
Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro. (Captura: X)

El miembro de Soda Estereo, Charly Alberti, lanzó junto a emojis de corazón: "Vamos Venezuela!!!!!".

Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro
Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro. (Captura: X)

Marcela Feudale, indignada, dijo: "Los que celebran un bombardeo en territorio soberano, son los mismos que colocaban la bandera de Ucrania en su momento. No entienden de soberanías sino de ideologías. Buon Giorno".

Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro
Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro. (Captura: X)

Nito Artaza fue el más tajante: "EEUU ahora bombardea la ciudad Caracas, capital de Venezuela, un país de América. Es urgente la unión de los países de América Latina, para repudiar esta locura imperial, denunciar y solicitar urgente la intervención de la ONU". Y agregó: "Ningún imperio puede decidir el destino de América. Hoy Venezuela, mañana cualquiera. América Latina no será jamás colonia. Es muy grave lo está ocurriendo, EEUU usa la fuerza para imponer sus intereses económicos e intervenir y cambiar un gobierno Latinoamericano. Canallas!".

Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro
Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro. (Captura: X)

Juliana Furia Scaglione, también se manifestó en la red. Junto a corazon y el brazo como símbolo de fuerza, puso: "A todos mis amigos venezolanos !!! Se que hoy es su diaaaa!!! VAMOOOOOO". 

Furia sobre el ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolas Maduro
Furia sobre el ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolas Maduro. (Captura: X)

La periodista Angie Balbiani, lanzó: "Algunos se escandalizan con la captura de Maduro. No era democracia. Era narco terrorismo. En las democracias no se tortura a los civiles por su forma de pensar, o piensan que el Helicoide es un hotel de lujo? Hipócritas". 

Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro
Famosos reaccionan al ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro. (Captura: X)

Oriana Sabatini, por su parte, publicó emojis de la bandera venezolana y corazones.