sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-06-2020 14:18

Ángel de Brito cruzó a las feministas: "Me mezclan con delincuentes"

El periodista le habló a Luciana Peker para reclamarle por la denuncia que hicieron contra su programa. Mirá todo lo que dijo.

La bronca de Ángel de Brito porque la Asociación de Abogadas Feministas -junto con el colectivo de Actrices Argentinas y la Red de Psicolgxs Feministas- haya denunciado a Los Ángeles de la Mañana y El Trece por violencia médiática y simbólica contra Thelma Fardin, aún persiste, y volvió a expresar su enojo apuntando hacia la periodista Luciana Peker -una de las referentes del feminismo en la Argentina- luego de que esta haya señalado nuevamente a su programa por la entrevista que él le hizo a Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés.

En un artículo publicado en Infobae, la escritora remarcó que en el envío televisivo se llamó “exiliado” al actor acusado por abuso sexual, y comparó esa condición con lo que tuvo que atravesar, por ejemplo, Mercedes Sosa, durante la última dictaduta cívico-militar.

“Decir exiliado en Argentina, un país con una generación de desterrados, como Mercedes, sin poder cantar, abrazar, escribir, no es usar un término al azar. Es convertir en víctima a alguien que no lo es y poner el lastre de verduga a quien sí es víctima”, argumentó Peker, recordando que Darthés está bajo el pedido de captura internacional por la Interpol, que la caratula de su causa judicial es violación agravada, y diciendo también que “escabullirse no es sinónimo de inocencia”.

Tras la publicación de esa nota, el periodista de espectáculos apuntó contra su colega y defendió nuevamente a LAM.Es muy injusto lo que hacen. Mezclándome con delincuentes. No lo contraté, no lo defendí, ni trabaje con el. Y hace 20 años que repudio a violentos como (Federico) Luppi, Lito Cruz y tantos otros”, comenzó su descargo en Twitter.

ángel de brito contra luciana peker 0620

"Cuando Darthés se fue del país, no tenía orden de captura. No se profugó, salió legalmente. Lo informó Infobae, donde escribís la nota, y no te leí cuestionar a Daniel Hadad por esto. Dije 100 mil veces que Darthés actuó como un delincuente yéndose del país, y que la opinión de Burlando es esa. No es la mía", concluyó el jurado del Bailando su mensaje contra Luciana.

ángel de brito contra luciana peker 0620

"Valoro el diálogo constructivo con quienes están dispuestos a escuchar en donde las víctimas de abuso sexual puedan seguir trabajando y el abuso no sea minimizado. Apuesto a la información y el diálogo como una forma de construcción de una televisión mejor. Ojalá se pueda", le respondió la especialista en género.

La semana pasada, De Brito había hecho un extenso descargo contra la agrupación de actrices, y recordó el trato que tuvieron con Natacha Jaitt cuando ella denunció una violación, así como también la cantidad de veces que se habló de violencia hacia la mujer en su ciclo televisivo.

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en la República Argentina.

L.L.