viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 19-06-2020 21:00

Romina Manguel defendió a Cristina Pérez y explicó una idea de "pitos"

La periodista protagonizó un momento divertido en el programa de Alejandro Fantino al analizar si Alberto Fernández fue machista con su colega. Mirá el video.

Por su profesión y el rol que ocupa en una mesa repleta de hombres como es la de Animales Sueltos, Romina Manguel fue consultada sobre el cruce que tuvieron Cristina Pérez y Alberto Fernández, y en su respuesta explicó sin rodeos por qué se pone a pensar si el presidente le hubiera contestado de la misma forma en la que le contestó a su colega a Gustavo Sylvestre o Eduardo van der Kooy, generando un momento de risas y distensión en el programa de Alejandro Fantino.

“Como ejercicio que podemos hacer todos cuando hay una cuestión de género, es el 'qué hubiese pasado'. Yo me pregunto si le hubiese contestado igual a Van Der Kooy o al Gato Sylvestre. Hago ese ejercicio siempre, y me parece que sí, no lo sé”, comenzó a argumentar la periodista en diálogo con Fantino a la tarde (América), analizando si el mandatario menospreció a la conductora de Telefe Noticias por ser mujer.

Fernanda Carbonell señaló que la actitud de Cristina estuvo mal por tratarse de una entrevista al jefe de Estado. “Ella le retrucó y me dio la sensación de que lo hizo de manera poco amable”, argumentó la panelista.

“Yo no creo que las entrevistas tengan que ser amables. Con lo del Gato y Van Der Kooy pienso y creo que por las formas que está teniendo Alberto Fernández, no sé si ese tono displicente lo tiene especialmente con las colegas mujeres. Con la trayectoria y años que tiene Cristina, señalarle a un periodista cómo tiene que hacer una pregunta, o decirle que esa pregunta está mal o bien formulada... Cristina Pérez, vos, yo, Ale o cualquiera, pregunta como quiere siempre y cuando sea con respeto. No le preguntó cómo dormía con su mujer”, sostuvo la figura de Radio La Red, mientras que Carbonell expresaba su posición más cercana a la opinión que tuvo el dirigente del Frente de Todos.

Cuando vos citás a Sylvestre o Van der Kooy no lo hacés gratuitamente. Sylvestre es progobierno y Van Der Kooy es amigo personal, claramente cuando vos comparás la pregunta, sabés que no hubiese habido una respuesta así porque hay una cuestión personal”, le respondió Mauricio D'Alessandro a Manguel, quien le avisó que se estaba equivocando y soltó una respuesta que causó la caracajada de Fantino.

“No. Lo estoy diciendo por una cuestión de género. Porque tienen pito. Perdón, no sé cómo hacerlo más gráfico. Le podría estar hablando a dos hombres”, indicó la integrante de Animales Sueltos.

“Quedó claro, sos crack”, aseguró el presentador de televisión y radio. “Bueno, tampoco es una mala palabra”, contestó Romina, y el letrado, que finalmente entendió lo que ella quería decir, dijo que estaba de acuerdo con su opinión.

L.L.