Miércoles 1 de diciembre de 2021
ESCáNDALOS | 21-10-2021 23:40

Alec Baldwin mató a una mujer durante el rodaje de la película Rust y dejó herido al director

El actor disparó una pistola de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director Joel Souza fue trasladado de urgencia a un hospital. Los detalles.

El Departamento del Sheriff de Sante Fe, Nuevo México, confirmó que Alec Baldwin "descargó" la pistola de atrezzo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust de Netflix e hirió al director Joel Souza, quien fue trasladado urgentemente al hospital. El arma era de fogueo y no sabía que estaba cargada.

"Los ayudantes del sheriff del condado de Santa Fe fueron enviados al set de filmación del western Rust en el rancho Bonanza Creek, el 21 de octubre de 2021, cuando una llamada al 911 informó de un tiroteo en el set", dice el comunicado que difundieron a distintos medios.

Escena de la muerte de Halyna Hutchins
Escena de la muerte de Halyna Hutchins (@KOB4)

 

"La oficina del sheriff confirma que dos personas resultaron heridas de bala en el plató de Rust. Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director, resultaron heridos de bala cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, descargó un arma de fuego de utilería", detallan desde la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Joel Souza
Joel Souza

Quién era la mujer que mato Alec Baldwin en el rodaje de Rust

"La Sra. Hutchins fue trasladada, en helicóptero, al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue trasladado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento para sus lesiones". "Esta investigación sigue abierta y activa. No se han presentado cargos en relación con este incidente. Los testigos siguen siendo entrevistados por los detectives", explicaron.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins

"Según los investigadores, parece que en la escena que se estaba filmando se utilizó un arma de fuego de utilería cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó", indicaron.

Previamente, Deadline informó que los investigadores de Criminalística fueron llamados al lugar de los hechos y las fuentes informaron que un miembro del reparto principal descargó una pistola, golpeando a un hombre, de 42 años, y a una mujer, de 42 años, en el plató. En ese momento se desconocía que quien había descargado la pistola había sido Alec Baldwin, quien desconocía el tipo de munición del arma.

El martes, Halyna Hutchins publicó en su cuenta de Instagram y Facebook: "Nuestra postura solidaria del IATSE en Rust".

Hutchins se graduó en el American Film Institute en 2015, y había trabajado en varios cortometrajes antes de rodar "Archenemy", un largometraje de 2020 protagonizado por Joe Manganiello. Fue nombrada "estrella emergente" por American Cinematographer en 2019.

"Es una persona maravillosa, positiva y creativa que estaba muy emocionada por abrirse paso y hacer películas", dijo Michael Pessah, un director de fotografía que era amigo de Hutchins. "Estaba realmente en la cresta de la ola".

De qué trata Rust, la película en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer

Rust está protagonizada por Baldwin y fue escrita y dirigida por Souza. Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y Jensen Ackles también son protagonistas. Souza y Baldwin escribieron la historia.

Halyna Hutchins foto pelicula Rust

La trama se centra en Harland Rust (Baldwin), un infame forajido del Oeste que tiene una recompensa por su cabeza desde que tiene uso de razón. Cuando su distanciado nieto de 13 años, Lucas (Noon), es condenado a la horca por un asesinato accidental, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la cárcel. Juntos, los dos fugitivos deben huir del legendario U.S. Marshal Wood Helm (Ackles) y del cazarrecompensas Fenton "Preacher" Lang (Fimmel), que les pisan los talones.

Secretos profundamente enterrados resurgen de las cenizas y un inesperado vínculo familiar comienza a formarse mientras el dúo desparejado trata de sobrevivir a la despiadada frontera americana.

L.M

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en