viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-09-2019 15:56

El macabro tuit de un actor argentino sobre Videla y Hebe de Bonafini

Una figura de la TV mexicana reivindicó al represor y deseó la muerte de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Mirá los videos.

Juan Soler, actor que tuvo su época de moderada fama en la Argentina durante la década de 1990 por su papel de Alejandro en Montaña Rusa (El Trece, 1994–1995) y que se encuentra radicado en México desde hace más de veinte años, escribió un macabro mensaje con el que reivindicó al primer presidente de facto de la última dictadura cívico–militar, Jorge Rafael Videla, y explicitó sus ganas de que muera y/o desaparezca Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El artista de 53 años posee una gran cantidad de seguidores en Twitter -red social en la que se expresa sobre la actualidad argentina además de difundir sus trabajos en el país norteamericano- y tras varios días consecutivos de manifestarse en contra de un posible triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de octubre, un regreso del kirchnerismo al poder y convocar a las marchas a favor del gobierno de Mauricio Macri, publicó un tuit para honrar al represor y sostener que la activista de Derechos Humanos merece fallecer y/o desaparecer.

juan soler twitter 0905
Juan Soler

“En un acto de genuino arrepentimiento. Desde el más allá envió una sincera disculpa”, escribió Soler junto con una foto editada de Videla en la que aparece Hebe en el reflejo de sus lentes de sol. La controversial imagen reza: “Perdón argentinos, esta se me escapó”.

juan soler twitter 0905
El macabro tuit de Juan Soler

Tras la publicación de su tuit, el actor comenzó a recibir varios insultos, y algunos usuarios afines al peronismo ya venían criticándolo por su apoyo a la gestión de Cambiemos, pasaron también a acusarlo de ser un “facho” encubierto y de celebrar el terrorismo de Estado que tuvo lugar en la Argentina entre los años 1976 y 1983.

Soler trabajó en una gran cantidad de ficciones para Televisa y Telemundo, dos grandes emisoras mexicanas, pero obtuvo una gran repercusión en el año 2015, cuando reveló que practicó la zoofilia con una oveja a la que utilizó para que le practique sexo oral durante su adolescencia.

Videla fue el primer mandatario de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y fue comandante en jefe del Ejército entre 1975 y 1978. En el Juicio a las Juntas de 1985 fue degradado y condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

En 1989 fue indultado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem, y nueve años después volvió a prisión por las causas por sustracción de menores que hubo durante su gestión en el Poder Ejecutivo. Tras más de un mes en la cárcel de Casero, recibió el beneficio del arresto domiciliario. En 2008 volvió a prisión común y en años posteriores fue condenado en dos oportunidades más por delitos de lesa humanidad. Falleció sentado en un inodoro del Penal de Marcos Paz el 17 de mayo de 2013 a los 87 años.

Mirá a Juan Soler en Montaña Rusa.

L.L.