jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-06-2020 19:40

Abel Cancela, cuñado de Samanta, contó detalles de la estafa

El periodista recordó la mala experiencia que vivió con la participante de Bake Off en 2017 tras comprarle su local de pastelería en San Telmo. Mirá el video.

Tras el escándalo desatado con Samanta Casais luego de que se comprobara que trasgredió el reglamento de Bake Off (Telefe), dado que es pastelera profesional y el reality solo admite amateurs, las redes y los medios se prendieron en llamas contra la participante. Sin embargo, la "frutilla del postre" llegó con dos graves denuncias que salieron a flote contra ella del pasado. Una, por un siniestro vial que habría derivado en la muerte de un padre de familia en 2017 , por la que la investigan por "homicidio culposo" y por una operación fraudulenta en la venta de un local suyo en San Telmo. Su víctima en este segundo caso fue Abel Cancela, profesional de medios y cuñado de la morocha, quien amplio los detalles de su mala experiencia con Casais hace unos años.

Además de descubrirse que trabajó en Café San Juan del barrio de San Telmo, Samanta había puesto con su pareja un local que se llamaba 'La Flor más Dulce' en el mismo barrio. Allí, según reveló el profesional de medios, trabajaba Valeria (su ex pareja) y cuñada de Samanta. "Vivíamos a cuatro cuadras todos, para ese momento no conocía a nadie todavía. Después de pasar un tiempo de estar con Valeria, yo me voy de la señal para la que trabajaba y ella de la panadería porque laburaba muchas horas. Como a mi también me gusta la gastronomía, le dije de ponernos algo juntos. Pero no nos daba la plata y vimos de sacar un crédito", comenzó su relato y sumó: "En ese momento, apareció el marido de Samanta y me ofreció el local de ellos'.

"Me dice mi cuñado (marido de Samanta) te lo vendo yo. Vendo el local, ¿no lo querés comprar? en vez de sacar crédito era darle efectivo. El negocio estaba impecable, lindísimo. Habían hecho un local hermoso, pero con detalles, cosas que no funcionaban algunas cosas más viejas que otras. Cuando hicimos la tasación de todo, me dieron un número, y cuando me hago cargo del local me empiezo a encontrar con que había cosas rotas", continuó explicando cual fue la interna familiar.

"¿Por qué salta todo esto? Porque cuando yo tuiteo , ella nunca me dijo que era la dueña del negocio. El papel que está pegado en la vidriera, dice mi nombre con mi cuit. ¿Por qué no se hizo cargo? osea el negocio me lo vendió mi cuñado y la dueña era Samanta", explicó indignado y el panel de Intrusos remarcó: 'Bien entonces, vos cuando la conocías ya sabías que era profesional'. "Mirá, la cosa fue así. Cuando conozco a Valeria año 2017 me presentaron a Samanta como pastelera, como que ese era su trabajo. De hecho, tengo entendido que cuando Matías Alé había presentado una obra en San Rafael, ella había hecho la torta y los cupcakes", recordó.

En medio del relato en el que explicó cual fue el desafortunado episodio que lo involucra con la participante de Bake Off , aseguró que luego de comprarles el local de pastelería en el tradicional barrio porteño, transitó un hecho que lo decepcionó , dado que fue en ese momento que se enteró que lo habían estafado. "Me llama un tipo diciendo que quería hablar con el dueño del local, yo le explico que era yo, que me lo habían vendido el 14 de febrero y él me dice que se lo vendieron el 23 de octubre del 2017. Esta persona me llama sabiendo la situación y claramente tenía prioridad sobre mi compra".

Tras su relato queda en claro que Samanta Casais le mintió a la producción de Telefe, era profesional, estafó a su cuñado y otra persona por la venta doble de su pastelería, había trabajado en un reconocido café de San Telmo, tenía su propio negocio y además, fue protagonista de un siniestro vial por el que fue juzgada y cuyas consecuencias aseguran que jamás asumió, por lo que la investigaron por homicidio culposo. Este perfil , queda muy alejado de la persona sensible y dulce que se mostró en el reality y que había enamorado el corazón de los fanáticos del ciclo. 

En esta Nota