sábado 15 de junio del 2024
ESCáNDALOS 25-06-2015 20:19

Escándalo con Vicky Xipolitakis: piloteó un avión de Austral

Otro nuevo escándalo con Vicky Xipolitakis, que esta vez involucra a la aerolínea Austral y puso en peligro a cientos de personas.

Un video difundido por Telenoche muestra cómo la "Griega" viajó en la cabina de los pilotos, e incluso manejó parte del instrumental, como el acelerador, en el despegue.

El hecho ocurrió en el vuelo Austral 2708 con destino a Rosario el martes, en el que la vedette viajó en la cabina con los pilotos, violando las normas internacionales sobre seguridad aérea, que prohíben expresamente que pasajeros viajen en la cabina, especialmente durante operaciones críticas como el aterrizaje y despegue, e incluso prohíben que se hable de cuestiones no vinculadas al aterrizaje y despegue.

[yt]0Rh6yTpVaG8[/yt]

Vicky filmó todo el despegue, coqueteando con los navegantes, y por si fuera poco, subió fotos a su perfil de Twitter. Pero lo más grave, es que uno de los pilotos le pide que no se difunda el video, consciente de la grave falta que están realizando, y le advierte: "si me hundo te hundís conmigo".

"¡Ay que miedo, voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!", exclama Xipolitakis, antes de mover la palanca y darle velocidad al Embraer 190.

"El avión es un poco tuyo", bromea el piloto, en referencia a la estatización de la aerolínea de bandera. "Sí, con mis impuestos. Porque yo me rompo el culo laburando. Literal", agrega Vicky.

El hecho pudo haberse convertido en una tragedia, si se tiene en cuenta el terrible accidente de Lapa, en el que también hubo personas no autorizadas en la cabina.

¿Qué dirá Vicky Xipolitakis?