sábado 18 de mayo del 2024
DESTACADA 02-11-2023 16:44

Yanina Latorre: las demandas legales que tuvo antes de enfrentarse con la China Suárez en la justicia

La filosa angelita ha tenido varias disputas legales con otros famosos del medio.

Estefi Berardi revivió en Mañanísima (El Trece) todas las veces que Yanina Latorre ha tenido que resolver conflictos mediáticos en la justicia.

El pasado martes, tras hablar de los enfrentamientos de Carmen Barbieri con Ángel de Brito y algunas de sus panelistas, Estefi Berardi no dejó de mencionar su opinión sobre la manera en la que Yanina Latorre trabaja y reflotó todas las veces que la han intentado demandar: "Una cosa es cuando uno dice algo para informar y otra cosa es cuando alguien dice algo para dañar, con maldad y real malicia para desprestigiar y ensuciar. Por algo es la panelista más denunciada del país. Tiene 10 juicios futuros".

Berardi mencionó que Beto Casella, Jorge Rial, Agustina Kämpfer, la China Suárez y Ana Rosenfeld habrían avanzado o salido victoriosos en sus acciones legales contra Yanina, mientras que reveló: "La última que tengo la data que le va a iniciar acciones es Luciana Salazar y se suma a la lista".

Qué pasó entre Yanina Latorre y Agustina Kämpfer

En el caso de Agustina Kämpfer, la panelista fue demandada por "calumnias e injurias", luego de que afirmara en el 2019 que la periodista que fue novia del ex Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y estaba inmersa en varias causas de corrupción por sus vínculos económicos con él.

La panelista de en ese momento Los Ángeles de la Mañana (El Trece) estalló contra la ex de Boudou, a raíz de esta la tildara de vulgar y afirmara que ella “solo se destaca con el insulto”. “Estás imputada, te citaron a declaratoria, te está investigando el juez LijoEstás en causas de lavado de dinero, testaferro de Amado Boudou, que está preso. No pudiste nunca explicar de dónde sacaste la plata para comprar tus propiedades, después inventaste un crédito de cuarenta mil dólares que te los dio el hermano de Boudou, que tampoco se sabe de dónde salió la plata”, inició Yanina su descargo.

Agustina Kämpfer
Agustina Kämpfer.

“Linda mía, amor de mi vida, no podés hablar de vulgaridad. Le dije pelotuda a Nicole, yo lo aclaro y me hago cargo. Vos hacete cargo de lo que choreaste, lo que afanaste, porque ya casi hasta tu abogado te quiere dejar. Así que averigua que te hizo el favor porque es amigo de tu ex novio, Jorge Rial”, disparó Latorre.

“También quiero saber si le vas a hacer juicio a Morena Rial por haberte tratado de gato, o si le hiciste juicio a Rial cuando te trató de chorra, y después te pusiste de novia con él ya que te convenía porque tenía plata”, sostuvo la integrante de LAM.

Yanina Latorre en LAM
Yanina Latorre en LAM.

“No te metas conmigo, Agustina Kämpfer. Te haces la buena y la sorora y estás acusada de robarnos a los argentinos. Yo quiero saber cómo pasaste de notera de color de C5N, con esos rulitos colorados que tenías, pasaste a ser dueña de una revista con un papel carísimo por el cual también estás imputada en un causapor la que solo ganabas guita gracias a la pauta oficial siendo la novia/esposa/mujer legal de Boudou, de quien también se sabe que nos choreó sin parar, y vuelvo a decir, está preso. Vos corrés el mismo camino que él”, aseguró la filosa angelita.

En la denuncia hecha por Agustina, aseguró que Yanina la había difamado "a través de diversos medios de comunicación mediante dilacerantes manifestaciones y desafortunadas publicaciones con injuriosos y calumniosos dichos".

Luego de que en un fallo unipersonal del juez Carlos Rengel Mirat, había declarado “extinguida la acción penal” por el vencimiento de los plazos procesales, la periodista logró reactivar la causa en octubre del 2022, debido a que la Cámara de Casación porteña consideró que “no transcurrió un lapso mayor al indicado” para que opere la prescripción, que es de dos años desde “el último acto interruptivo” de la extinción de la acción.

Qué pasó entre Beto Casella y Yanina Latorre

Muchos recuerdan los eternos cruces entre Yanina Latorre y Beto Casella. En el 2014, la panelista y el conductor tuvieron un incómodo momento en la mesa de Mirtha Legrand que recorrió todos los medios, debido a que la esposa de Diego Latorre estalló en llanto cuando Casella la tildó de "tilinga" y cuestionara sus acciones para llegar a trabajar en los medios.

Sin embargo, todo empeoró cuando en mayo del 2020, Yanina Latorre estalló de furia contra Beto Casella en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) diciendo que el periodista la trató de estafadora a raíz de su venta de “maquinitas” de limpieza facial, y anunció que lo llevará a la Justicia. Pero minutos después de sus declaraciones, el conductor de Bendita (El Nueve) salió al aire para enfrentarla en un escandaloso cruce a los gritos.

Casella había mostrado en su programa una presunta cuenta paralela de Instagram de la panelista, en la que se ofrecen los productos por los que se acusa a la empresa Nu Skin de hacer estafas piramidales. “Creo que nuestra función como comunicadores es advertir a la gente que por ahí en algún momento se tientan porque les entran con el 'sé tu propio jefe' o el 'sé tu propia jefa', te laburan con eso, y en el mejor de los casos, aunque no constituya un delito, es una estafa. Quizás Yanina Latorre no lo sabe, entiendo que debe tener un Instagram con un millón de seguidores, pero también hay un Instagram como este, que se entere, capaz no lo sabe o ni la conoce, pero hay alguien con su cara con los productos de belleza y un link que te lleva a la página donde te ofrecen un nuevo mundo y que vas a ser millonaria. Avísenle que hay alguien con su cara, quiero pensar que ella no conoce la cuenta”, expresó anoche en diálogo con Edith Hermida.

Al oír esas declaraciones en LAM, la esposa de Diego Latorre miró a cámara y disparó contra su colega. “Mirá, Beto Casella, yo soy contadora pública y sé bastante de leyes, porque soy profesional y no como vos que no sé si sos productor o periodista. Hoy te va a llegar una carta documento, esto no lo había visto antes. Yo no le prometí a nadie un negocio millonario, esa página existe y tiene un link que te lleva a comprar cremas, como las que tienen todas. Es un negocio legal”, comenzó la panelista.

La panelista aseguró que está cansada de la “obsesión” que Beto tiene, diciendo que a pesar de que muchas famosas estén en la venta de la máquina facial, solo se detuvo a hablar de ella. “Lo vas a tener que explicar en la Justicia esto que acabás de decir, porque yo no le prometo un negocio millonario a nadie”, reiteró, para luego mencionar el vínculo cercano de la figura de El Nueve con el doctor Rubén Mühlberger, quien fue detenido la semana pasada.

“Me cansaste. Estafa es lo que hacés vos con Mühlberger, que estás en todos los programas defendiendo a un tipo que: evasión fiscalclínica no habilitadamatrícula vencidaremedios vencidos y gente que iba y le daban clonazepam en un tecito rojo. Te mando un beso”, soltó indignada la integrante del programa de Ángel de Brito.

“Tengo los huevos al plato de Bendita y toda esta gente. Si vos me dijiste estafadora, Beto Casella, esta vez me lo vas a explicar en la Justicia, y dejen de levantarme todos los días, hoy mismo le voy a mandar una carta documento a El Nueve para que no pasen más mi cara. Estoy podrida, loco ¿siempre soy yo la estafadora? Me lo vas a tener que explicar, ¿qué tiene de malo vender cremas, yuyos o lo que se me cante la de abajo? Son todos iguales estos resentidos”, continuó furiosa, preguntándole además a su contrincante “si de verdad se creyó que ella es una rubia de country tarada” y diciéndole que sus tratamientos con el escandaloso médico no le sirvieron de nada, ya que “tiene la cara y el pelo espantoso”.

“Quiero que alguien salga y diga si alguna vez le mandé un WhatsApp pidiendo que sean vendedores míos. Beto Casella todos los días me dice estafadora, cornudaidiota. ¿No te cansás? Ya es un acoso, es maltrato. Les debe molestar que soy concheta, tengo camioneta. ¿Y si soy rubia de country, cuál es el problema?”, enfatizó Yanina, harta por ser tema de discusión en el programa de archivo, acusándolo a su rival de “tomarla de punto por tres puntos de rating” en vez de hacer contenido propio.

"No te calentés, Yanina. Cinco veces dije en el programa, y esto creo que es la diferencia de haber estudiado periodismo, que creo que vos no lo hiciste, ya lo harás en el futuro, y así aprendés. No es cuestión de hablar, es el concepto, es la cabecita. Fuera de broma y sin chicanas, yo dije que no estábamos juzgando a ninguna chica", contestó el periodista, mientras que su interlocutora lo interrumpía y lo acusaba de haberla chicaneado.

Este cruce mediático que llegó a la justicia, concluyó con un acuerdo privado entre ambas partes, en el cual se comprometieron a no seguir agrediéndose públicamente.

Qué pasó entre Yanina Latorre y Jorge Rial

En 2019, Yanina Latorre opinó sobre el look que Rocío Rial utilizó en el casamiento de su padre, Jorge Rial, con Romina Pereiro y fue filosa. Al ver esto, Jorge se molestó y dijo que se iba a "hacer un pic-nic" con Lola, la hija de Yanina, por sus presentaciones en el Cantando 2020

"Yo no hablé mal de la hija, no hice un juicio de valor y es una niña que es grande y no me gustó el look, no hablé de ella como ser humano, a él no le gusta que hablen de los niños y él dijo ´me voy a hacer un pic nic con tu hija´, si baila mal matala, pero eso da a amenaza...pero si habla de mí en un vivo de Instagram es porque le molesta", había dicho por aquel entonces la panelista en LAM. El conductor resolvió no contestarle a la mediática y llevarla directamente ante la Justicia para que demuestre con pruebas las supuestas amenazas. 

Pero la guerra entre los famosos no terminó ahí. En 2020, Yanina hizo un picante vivo de Instagram y recordó escándalos que tuvo Rial, como por ejemplo, con Marianela Mirra, o incluso con su hija, Morena, además de también mencionar hechos polémicos que acontecieron en Intrusos, como la cámara oculta a Marcelo Corazza y la invitación a Beatriz Salomón para que vea un informe de Punto Doc sobre su esposo, Alberto Ferriols

Pero lo que reavivó las ganas de Jorge de demandarla por calumnias e injurias fue que lo haya llamado extorsionador. "Le quiero mandar un besito a Rial. Le pareceremos unos pelotudos pero yo no amenazo gente. No le dije 'zorra tucumana' ni la dejé sin laburo a Marianela Mirra, tampoco a Loly Antoniale. Vos dejaste a tu exmujer tirada", disparó en ese momento Latorre. 

Lejos de quedarse callado, el exconductor de Intrusos (América TV) sentenció: “Muchos son valientes y hablan o te putean en redes. Ahora es en Instagram Live o en YouTube, también al aire. Pero cuando vos les decís ‘mirá, lo que acabás de decir ofende y pasa el show televisivo', después se esconden”.

“Vas a la casa y el portero tiene prohibido atender. Lo digo porque a mi me ha pasado con varias, y ahora vuelvo a la carga con otra. Ya se juntaron dos citaciones, y ahora se va a juntar una tercera citación contra una contadora pública”, dijo Rial, en alusión a Yanina.

“Espero que esta vez no se esconda. Que no se esconda en su casa de Avenida de los Incas y que responda. Son todos valientes con una cámara, pero después se tiran al piso y lloran. No van a la mediación y no se atreven al cara a cara porque saben que pierden”, concluyó el periodista.

El pasado 17 de noviembre, Jorge Rial tuvo el juicio oral contra Yanina Latorre por calumnias e injurias. Días antes del evento, la panelista Luli Fernández explicó en Socios del Espectáculo (El Trece): "Hay juicio oral. Él inicia esta demanda por calumnias e injurias contra Yanina Latorre. Yanina y la defensa hacen pedidos de nulidades y fueron todos rechazados".

"La acusada, Yanina, pidió nulidades, como decir 'esto no es así, no hubo injurias, es libertad de expresión'. Y se rechazan esos pedidos, por lo que el 17 de noviembre es el juicio oral por calumnias e injurias. Los pedidos de nulidades se rechazaron tanto en tribunal oral como en casación, que es como una segunda instancia", explicó la modelo. 

Sin embargo, finalmente Yanina Latorre contó que esta demanda culminó cuando ella accedió a pagar una multa de 2500 pesos, ya que de esta manera no continuaba con todo lo que implica un juicio, el pago de los honorarios de los abogados y el desgaste mental típico del proceso.

En esta Nota