sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2023 10:16

El video del momento en que le arrojaron un botellazo a Javier Milei cuando se dirigía a la Casa Rosada

El Presidente se trasladaba en el descapotable junto a Karina Milei cuando una persona lanzó el objeto que terminó impactando en la cabeza de uno de sus guardaespaldas.

Javier Milei se dirigía desde el Congreso hacia la Casa Rosada cuando le arrojaron una botellazo desde un edificio. El hecho sucedió cuando el Presidente se trasladaba en el auto descapotable por Av.Rivadavia. Un elemento de seguridad resultó herido.

¿Quién le tiró un botellazo a Javier Milei?

Horas después de concluida la asunción de Javier Milei, se dio a conocer un video que mostraba cómo alguien a la altura de Av.Rivadavia al 1600, llegando a Rodríguez Peña, le tiró una botella al Presidente mientras estaba a bordo del Mercedes-Benz CLK Cabriolet junto a su hermana Karina Milei. El elemento usado como proyectil pasó a pocos centímetros de la cabeza del jefe de Estado, quien justo giró para mirar al otro lado.

Las grabaciones de los presentes registraron el momento, y se pudo observar que la botella de vidrio termina impactando en la cabeza de uno de los custodios que circulaba junto al vehículo. La Nación obtuvo una imagen que evidencia que el hombre debió correrse mientras la caravana seguía el trayecto planeado. Karina Milei fue la primera en reaccionar y tomar del brazo al mandatario, luego los demás custodios intensificaron su mirada sobre él.

La víctima sufrió un corte menor en la cabeza, cerca de su oreja izquierza y fue atendido en la Casa Rosada por los médicos.

Botellazo custodia Javier Milei
El botellazo que le tiraron a Javier Milei y que impactó en su custodia

Según revelaron en A la Barbarossa (Telefe), quien lanzó el objeto con el fin de herir al flamante Presidente de la Nación vestía una camisa rosa y tenía una mochila. El hecho está siendo investigado.

¿Qué hizo Javier Milei?

Javier Milei asumió como presidente el 10 de diciembre y tras su discurso en el Congreso, un auto lo trasladó a la Casa Rosada.

El líder de La Libertad Avanza saludó a la gente desde un descapotable, junto a su hermana Karina, y en medio de su recorrido frenó todo para bajarse a acariciar un perro.

Una señora llevó a su mascota a la asunción, y cuando Javier Milei se percató de esto, bajó de su auto para agacharse y saludar al perro de raza Golden Retriver.

Cabe recordar que el nuevo presidente de los argentinos siente mucho cariño por los animales y a sus cuatro perros los denomina "hijos". Además, en su bastón presidencial talló la cara de sus cinco mascotas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

 

En esta Nota