jueves 07 de julio del 2022
DESTACADA 30-05-2022 19:11

Verónica Lozano lloró en vivo tras recibir una importante sorpresa por su cumpleaños: "Me emocioné"

La conductora de "Cortá por Lozano" se quebró al aire mientras escuchaba un especial saludo. Mirá el video.

Verónica Lozano no pudo contener la emoción al ver y escuchar un saludo de Khan-Farooqi, el médico cirujano que la operó tras su accidente en Aspen. Este lunes 30 de mayo, la conductora de Telefe cumplió años y lo festejó durante la emisión de Cortá por Lozano.

Mientras Verónica Lozano compartía una rica merienda con amigas y su hermana, la periodista Analía Franchín presentó un tape con el saludo del médico. "Hola Verónica. Estoy muy agradecido de estar en tu programa. Antes que nada te deseo un feliz cumpleaños", comenzó diciendo el profesional. 

"Yo se que es un cumpleaños muy especial para vos y espero que puedas disfrutarlo. Me impresiona mucho cómo te vienes recuperando. Me enteré que ya estás caminando y haciendo ejercicio. Como bien sabes tus fracturas fueron severas, no podrías haberte recuperado tan bien sin tu sonrisa permanente, tu trabajo duro, y sin el apoyo de tu familia increíble", continuó.

"Tu actitud positiva y el amor entre Jorge y vos son inspiraciones para mi. Mi deseo es que podamos encontrarnos otra vez pero fuera del hospital", dijo esperanzado Khan. Durante toda la emisión del saludo, Vero se mostró llorando desconsoladamente. Luego expresó: "Son unos hijos del mal. Yo lo dije en joda... Me re emocioné. ¿Ustedes vieron lo que es? Es un amor".

Qué le pasó a Verónica Lozano

A comienzos de febrero, Verónica Lozano sufrió un grave accidente, mientras estaba de vacaciones con su familia en los Aspen, Colorado. La conductora se encontraba a punto de hacer esquí y cayó de una aerosilla, desde 7 metros de altura. De inmediato fue asistida y tiempo después debió ser operada de ambos pies. El 7 de marzo, Vero salió al aire de Cortá por Lozano desde su casa y dio detalles de la intervención.

“Mi día a día es así, me hicieron una incisión de cada lado que no la muestro y me pusieron tornillo, huesito de gente muerta, plaquita, este pie duró tres horas y el otro dos horas la operación, tenía los talones detonados, lo tomo con humor porque es mi estilo, pero es muy complicado”, aseguró la conductora, quien además agregó: “Ahora el cuerpo está en adaptación, son diez semanas de recuperación hasta que me pueda parar, vamos dos semanas”. 

Luego, el 26 de abril, Vero mostró en vivo que se paró por primera vez tras la operación. "Hoy por la mañana fui al CEMIC, beso enorme a todos los que trabajan ahí, me hicieron las placas y me pude parar. Estoy muy, muy, muy contenta, me paré, di unos pasitos con el andador, fue rarísimo. Si quieren les muestro cómo", arrancó Verónica Lozano, para luego ponerse de pie y emocionar a todos los presentes en el estudio de su ciclo en Telefe.

La conductora contó cómo vivió ese momento en el que pudo volver a sostenerse por sí sola: "Estoy muy contentaEs raro, me duelen mucho los pies abajo, los talones, porque todo eso está hecho nuevo, siento como punzaditas y cosas. Estoy muy emocionada"; Verónica aprovechó para dar las gracias a sus compañeros de trabajo y a su público: "Les agradezco porque me han apoyado todo el tiempo, han sido muy amorosos conmigo".

De igual manera, Lozano hizo una importante aclaración sobre su situación y la rapidez que ha tenido en su recuperación: "Siempre quiero hacer hincapié en esto, no es que soy un ejemplo de nada. Dentro de todo la saqué re barata, hay gente que está en situación de discapacidad que está muchísimo peor, yo estoy parándome y tengo posibilidad de progresar, pero hay otras personas que no, entonces quiero hacer esa diferencia. Sí quiero decir que lo que uno se propone, en la medida de las posibilidades, bien orientada, con la medicina a favor y la buena voluntad, se pueden lograr un montón de cosas".

Asimismo, Verónica consideró que esto es un avance que jamás hubiese esperado en tan poco tiempo de haber sido operada: "Son 10 semanas desde que me operé, también hice mucha rehabilitación y le puse mucha garra, eso me ha ayudado, pero no es que salgo caminando". Lozano también describió particularmente la sensación que tuvo al ponerse de pie por primera vez en tanto tiempo: "Me sentí como una jirafa recién nacida, pero estuvo lindo. Ahora sigo con el andador y puedo ir dando pasitos. Cuando me paré por primera vez, me largué a llorar. Quiero agradecer y en la medida de las posibilidades animar a todos los que están pasando por una mala situación. Sí hay luz, sí se puede".

Sobre el estado de sus piernas y cómo será el camino que seguirá en esta nueva etapa, Verónica explicó: "Están bien, pero lo que pasa es que tengo muy flaquitos los gemelos, tengo que rehabilitarlosSe siente como si tuviera como dos piedras y muy duro todo el talón. Si hago muchos pasos me duele, por eso tengo que hacerlos de a poco".

R.L

En esta Nota