jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-05-2022 18:03

El descargo de Florencia de la V tras la agresión que sufrió Mariana Genesio Peña: "Que la Justicia actúe"

La conductora de "Intrusos" respaldó a su colega y le habló directamente a quienes se encargan de dictar las leyes en Argentina. Mirá el video.

Florencia de la V realizó un contundente descargo para respaldar a Mariana Genesio Peña tras la agresión que sufrió días atrás en pleno móvil con LAM (América TV). "Si no hubiese habido una cámara, esto podría haber sido diferente; ese tipo quizá podría haberle hecho cualquier cosa", sostuvo la conductora. 

Sobre el final de Intrusos (América TV), Florencia de la V se tomó unos minutos para expresar su opinión: "Le mando un fuerte abrazo a Mariana Genesio Peña que el viernes sufrió un hecho en LAM. No lo llamaría transfobia, es transodio. Es un mensaje de odio, es espantoso, ella quedó muy afectada por el momento".

"Si no hubiese habido una cámara, esto podría haber sido diferente; ese tipo quizá podría haberle pegado, podría haber hecho cualquier cosa con ella. Por eso tenemos que cambiar las leyes de discriminación. Yo estaba esperando que después de los dichos de este señor, la Justicia actúe y todavía lo voy a seguir haciendo. Tiene que ver con que de verdad se necesitan políticas, que la ESI se aplique, es la única manera que se puede cambiar esta mentalidad que, lamentablemente, está en nuestra sociedad aún", cerró Flor de la V.

Qué le pasó a Mariana Genesio Peña

Mariana Genesio Peña vivió un horrible momento mientras era entrevistada por el cronista de LAM (América). Un hombre se acercó y la agredió refiriéndose a su identidad de género.

La actriz se disponía a realizar una entrevista con Alejandro Castelo, periodista de LAM, cuando un hombre que pasaba caminando por la calle la insultó y agredió utilizando su identidad de género. "Es un trava eso, ¿no?”, se escuchó de fondo mientras Genesio Peña recordaba entre risas la fiesta del Martín Fierro, en donde bailó muy mimosa con Lali Espósito. La actriz preguntó qué había dicho pues no podía creer lo que había escuchado. "Es un desubicado", dijo el periodista. Mientras el hombre seguía gritándole, el cronista de LAM le respondió: "Es una persona". "Es un trava", reiteró el transfóbico. "¡Qué horror! No lo puedo creer”, atinó a decir Mariana, totalmente sorprendida.

De fondo, el hombre siguió: “Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”, continúo.

Mariana Genesio Peña ataque

Después de pasar el tremendo e incómodo episodio, la artista dijo, notablemente conmocionada: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odiosobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad”.

Mariana Genesio Peña ataque

Y cerró: “Sinceramente, en mis tantos años de persona trans, nunca viví algo así. También hay que tomarlo como de quien viene, esas personas que están desequilibradas, andan sueltas por la calle y son agresivas. Pero bueno, está bueno estar atentos”, concluyó.

Qué dijo Mariana Genesio Peña tras ser agredida

Tras el ataque que recibió por parte de un hombre en plena entrevista con LAM (América),  Mariana Genesio Peña decidió lanzar un mensaje de concientización para sus seguidores.

Posteo Mariana Genesio

Hoy fui objeto de un ataque transfóbico en una nota con @elejercitodelam #LAM. ‘¡Es un trava!’. Y más comentarios con odio”, de esta manera la actriz comenzó la publicación junto a una foto en donde se la ve en los estudios de Showmatch La Academia (El Trece).

“Me encantaría no darle relevancia, pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios. ¡Sí! Soy toda una trava y amo serlo”, continuó. "Y tengo todo el derecho a serlo. Gracias a todos los mensajes de apoyo. #Trans SOY #SuperTrava”, concluyó. El posteo no tardó en tomar repercusión y, hasta el momento, tiene más de 11 mil likes. Asimismo, sus seguidores y colegas le brindaron su apoyo. 

R.L

En esta Nota