viernes 26 de abril del 2024
STREAMING 30-05-2022 19:20

Stranger Things 4 empuja una canción de 1985 de Kate Bush al puesto número uno: por qué la eligieron

El tema fue incluido en la banda sonora de la tremenda y oscura temporada, y juega un rol decisivo en la historia de Max, interpretada por Sadie Sink.

La serie Stranger Things de Netflix está ayudando a revivir un recuerdo del pasado tras el estreno de la cuarta temporada. El sencillo de 1985 de Kate Bush "Running Up That Hill (A Deal With God)" es actualmente el número 1 en la lista de iTunes.

La canción aparece por primera vez en el episodio de estreno y juega un papel importante en la historia de Max, interpretada colosalmente por Sadie Sink. La serie, con una fuerte referencia a Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, la película de terror de 1984, toca temas de vital importancia como la salud mental en los adolescentes.

Max Sadie Sink
Sadie Sink como Max

La canción se convirtió en un himno feminista, pero su letra también significa la necesidad desesperada de conseguir que alguien comprenda el dolor y la angustia que se está atravesando. Es una metáfora perfecta del dolor y la culpa que Max seguía experimentando desde la trágica muerte de su hermano Billy.

"Tú, somos tú y yo / Y si pudiera / Haría un trato con Dios / Y le haría cambiar nuestros lugares", reza parte de la canción.

Qué canción de Kate Bush ponen en Stranger Things 4

"Running Up That Hill" fue el primer sencillo del álbum Hounds of Love de Bush, que se convertiría en su mayor éxito de la época. El tema se titulaba originalmente "A Deal With God", pero su discográfica lo cambió por temor a que se incluyera en la lista negra de países religiosos como Italia, Francia y Australia.

El tema se colocó en los 10 primeros puestos de las listas de éxitos de países como Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos o el Reino Unido. En Estados Unidos, estuvo en la posición 30, que le sirvió a Bush para sonar en el mercado americano.

Por qué suena la canción de Kate Bush en Stranger Things 4

Según los hermanos Duffer, creadores de la serie, Running Up That Hill (A Deal With God) volverá a aparecer en uno de los siguientes episodios de StrangerThings 4 -cuya segunda parte se develará el próximo 1 de julio-. "Seguimos volviendo porque seguimos queriendo poner más Kate Bush".

Kate Bush

Consultados sobre por qué eligieron "Running Up That Hill", explicaron: "Tenía que tener un alcance cinematográfico y construirlo. Pero al mismo tiempo, tenía que ser emotivo, y las letras de Kate Bush son tan emotivas". "Running Up That Hill se sentía como el tono de la temporada", cerraron.

No es la primera vez que Stranger Things ayuda a revivir una canción, ya que la temporada pasada utilizó el tema de la exitosa película de fantasía The NeverEnding Story de Limahl. YouTube reveló en su momento que las búsquedas del vídeo musical se dispararon un 800% poco después del estreno de los nuevos episodios.

Las cuatro primeras temporadas de Stranger Things están actualmente disponibles en streaming a través de Netflix.

L.M

En esta Nota