viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-07-2019 20:52

Verónica Llinás se indignó porque Juan Acosta será homenajeado

El actor M será nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura de la Ciudad y la actriz estalló de furia.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer que el próximo viernes 12 de julio a las seis de la tarde, Juan Acosta será declarado Personalidad Destacada de la Cultura.

La revelación de este suceso coincidió con un polémico tuit del actor del día 5 de julio cuando tildó de perverso a Juan Carr, el trabajador social a cargo de Red Solidaria que desarrolla una campaña para evitar las muertes por el frío de la gente que vive en la calle y que fue postulado al Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades.

Las duras declaraciones del actor M –o anarcomacrista, tal como se define él- y el homenaje que le realizarán en la Salón Montevideo de la Legislatura bajo la organización del diputado Diego Marías -perteneciente al oficialismo- generó fuerte repercusión en las redes sociales, y la actriz Verónica Llinás fue una de las detractoras que disparó sin filtro en contra de su colega y la cámara de representantes de la capital argentina.

“Vergonzoso.  ¿Alguien me puede explicar qué aporte hizo a la cultura?”, se preguntó Llinás –quien muchas veces mostró estar en contra de la gestión de Mauricio Macri- acerca del humorista que le dio vida al personaje llamado “Naboletti”.

 En su mismo comentario publicado en la red social Twitter, la actriz sostuvo que la Legislatura decidió homenajear a Acosta por su posición ultraoficialista. “¿Qué es la cultura para la Legislatura Porteña? ¿Sobarle las medias al Gobierno diciendo cualquier barbaridad? ¡¿Y con horrores de ortografía?! Muchachos, son lamentables”, sostuvo la protagonista de Carcajada salvaje (Teatro Multitabaris), haciendo también referencia a los yerros que comete su colega al escribir.

Por su parte, Acosta no le contesó a Llinás, aunque si se encargó de criticar duramente al diario Página /12, debido a que no le gustó que titulasen que “para el macrismo, él es cultura”. “Operativo desnostemo al artista, quién pone esto no sabe que fui elegido por unanimidad, hay gente que no tiene una vida debería comprarse una... treinta años de hacer reír y mostrar cultura me avalan, que siga el circo”, sentenció el humorista.

El actor también se encargó de criticar a Jorge Rial, luego de que escribiera en Twitter que lo homenajean por ser un “felpudo” del Gobierno. “Rial, sobame el nabo”, disparó. Al ver ese pedido, el conductor de Intrusos (América) decidió reírse de la situación. “Siempre su fuerte fue el humor y la sutileza”, aseguró el periodista.

L.L.

En esta Nota