Compartí esta nota
Valeria Gastaldi volvió a hablar tras lo sucedido con su amiga de Bandana y contó los maltratos que sufrió Lowrdez Fernández por parte de Leandro García Gómez, su exnovio.
La cantante de Bandana fue una de las primeras personas que se manifestaron en las redes sociales para ayudar a su colega, luego de darse a conocer que desapareció por parte de su madre, a quien no veía desde el 4 de octubre y la última comunicación fue el domingo 19 del mismo mes.
Después de que Leandro García Gómez fuera detenido, en diálogo con Telenoche (El Trece), la artista contó detalles de la relación entre Lowrdez y su exnovio.
"Hablé con ella. Estuve en contacto desde que comenzó todo esto. Nosotros nos alarmamos mucho cuando ella se había ausentado por un par de días y apareció. Estaba muy mal y nos preocupamos", expresó Valeria.
(Video: Telenoche - El Trece)
Además, según explicó, Lowrdez justificó su silencio diciendo que tenía anginas y estaba con fiebre. Sin embargo, luego se enteraron de que había vuelto con Leandro.
Por otro lado, Valeria remarcó que la separación entre ellos no fue en buenos términos. Tres semanas atrás, Lowrdez había sufrido una grave agresión física. "Ella se había separado de él ya porque él le fisuró una costilla hace tres semanas. La tiró en el piso y le fisuró una costilla. Le lastimó la cabeza, tenía moretones. Fue a resguardarse. Consiguió ayuda, pero no quiso ir al médico por este tema", detalló.
"La vecina hizo una denuncia por los gritos. La salvó. Ella gritaba tanto por los golpes que llamó a la policía. Ahí se lo llevan detenido", relató.
"Yo creo que ya eso es parte de algo, de una enfermedad psicológica que, por lo que vengo escuchando, les sucede a muchas mujeres golpeadas. Se necesita una contención elevada", aclaró la artista en referencia a que Lowrdez volvió con él a pesar de la violencia que sufrió.
Respecto a la contención que recibe por parte de la familia, afirmó: "Su madre está pidiendo una contención elevada a través de una pericia por esos golpes. Nuestra gran preocupación es que este hombre tuvo denuncia por tener un arma. Salió a los tiros en la calle y no fue a la cárcel. Ya la lastimó a Lourdes, tiene una denuncia anterior por violencia de género también".
Sobre la situación por la que está pasando, Gastaldi aclaró: "Ella sabe que él es violento. Le daba mucha tristeza. Él cambió un tiempo y ahora de nuevo le salió esto para afuera, que es su personalidad".
"No sé cuánto más hay que esperar para un hombre con estas características, que además tiene un problema psiquiátrico, y esté suelto en la calle", sentenció Valeria Gastaldi sobre Leandro García Gómez y la violencia que sufrió su amiga Lowrdez Fernández.