Compartí esta nota
Lowrdez Fernández fue encontrada en estado de vulnerabilidad en el domicilio de su expareja, Leandro García Gómez, luego de la denuncia que hizo su madre para dar con su paradero. Tras haber sido dada del alta en el hospital Fernández, habló su abogado.
¿Cómo se encuentra Lowrdez Fernández tras su reaparición?
En diálogo con Majul 107.9 (El Observador), el letrado Yamil Castro Bianchi dio detalles sobre el estado actual de la cantante de Bandana: "Es todo bastante delicado, ella por suerte está bien, está contenida por amistades y a la espera de ser convocada por la Fiscalía y que la pericien los peritos forenses. Tuvo una revisación previa en un hospital donde constataron su estado de salud, a groso modo, y le dijeron que podía retirarse. Estamos esperando que se efectivice la detención o prisión preventiva".
"El cargo que le van a formular a Leandro García Gómez es privación ilegítima de la libertad (agravada por violencia de género y utilización de narcóticos). Se lo acabo de comunicar a Mabel, su madre. La prisión preventiva no tiene que ver con el tipo de calificación sino con el rol que tiene el imputado en el proceso, puede evadirse o complicar las pruebas. Lo paradójico es que la policía estuvo ayer buscándola a Lowrdez y él dijo que no estaba ahí. Eso nos da un avance de la capacidad que tiene para obstruir. Se quiso escapar y le mintió dos veces a la policía", especificó.
Y, distinguió: "El secuestro es cuando yo retengo a una persona y llamo a la familia para pedir recompensa pero la privación ilegítima de la libertad es atrapar a una persona, encerrándola en la casa, dándole sustancias en contra de su voluntad... Lo que pasó ayer no estaba nada dentro de los parámetros de la normalidad, una madre que viene viendo, desde hace varios días, fijaciones de violencia en el cuerpo de su hija, golpes, evaciones, el Día de la Madre no aparece y le manda un mensaje raro. Todo muy raro hasta que llegó la gota que rebalsó el vaso que fue cuando una persona dice que la tiró al piso y la pateó".
Además, destacó: "La policía se portó excelente, fue impecable el trabajo que hicieron" pero repudió: "El único que estaba demorando todo fue el Juez que no quería dar la orden de allanamiento".
Incluso, recordó lo ocurrido con la causa que le inició la vocalista en 2022 pero que terminó dando marcha atrás: "Yo fui abogado de Lowrdez en una situación de hace dos años donde ella había subido una historia. Nosotros llegamos a la elevación a juicio y, después, por decisiones de ella se llegó a un perdón con gran reticencia de mi parte. Lo van a indagar y va a seguir preso hasta que dicten el procesamiento".