viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 13-02-2023 19:15

Una actriz de "Züleyha" y su hija murieron en el terremoto de Turquía: "Profundamente entristecidos"

La productora de la exitosa novela anunció la noticia. Sus cuerpos fueron hallados bajo los escombros de su domicilio.

Los equipos de emergencia siguen rescatando supervivientes del terremoto de Turquía y Siria del lunes, que ha dejado ya unos 35.000 muertos. Entre los fallecidos se encuentran la actriz Emel Atici, reconocida por su actuación en la exitosa novela Züleyhay su hija Püryan. Sus cuerpos fueron hallados bajo los escombros que dejó su vivienda.

La productora que estuvo a cargo de Züleyha, TIMS&B, anunció a través de su cuenta oficial de Instagram el fallecimiento de la actriz Emel Atici, quien en la serie turca protagonizada interpretó a una de las amigas de Sermin Yaman, el personaje que dio vida la actriz Sibel Tascioglu.

Muerte actriz Emel Atici

"En la atroz tragedia que sucedió hace una semana, la artista quedó atrapada entre los escombros junto a su hija Püryan Aici y fueron halladas sin vida en las últimas horas", reza el comunicado que publicaron junto a la foto de la actriz. "Que Alá tenga misericordia", agregan.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Aici y su hija Püryan Aici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión 'Érase una vez en Çukurova' (traducción original de la telenovela), en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Aici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, concluye el texto.

Hilal Altinbilek, la protagonista de Züleyha, dejó un emotivo mensaje tras la muerte de su colega. “Estoy tan triste... Para todos, por todo, nuestras condolencias para ti”, dijo la actriz turca. Mientras que Sibel, expresó. “Nuestra querida amiga, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo”.

Lo que se sabe del terremoto de Turquía

El número de víctimas mortales del terremoto ya supera los 35.000, al haberse contabilizado más de 31.000 muertos solo en Turquía.

Kahramanmaras, Turquia
Kahramanmaras, Turquía

Los nuevos datos, facilitados por la agencia turca de emergencias, Afad, llegan cuando aún hoy se están localizando a víctimas con vida entre los escombros de los miles de edificios que se derrumbaron en las diez provincias más afectadas por el sismo. Aunque ya han pasado más de seis días desde el temblor, en las últimas 24 horas se ha logrado salvar a más de una decena de personas, desde una niña de tres años a una anciana de 85, que habían pasado entre 140 y 155 horas bajo los escombros.

Sin embargo, de acuerdo a AFP, los equipos de rescate empezaron a reducir la búsqueda de supervivientes, mientras la atención se centraba en hacer frente al grave desastre humanitario causado por el terremoto.

Turquia

Casi 10.000 personas han llegado de otros países para ayudar en los rescates. Setenta aviones y 167 helicópteros ayudan también en la asistencia a las víctimas y más de 300 cocinas móviles, 33 hornos de pan móviles y 83 instalaciones de lavabos han sido trasladados a la región de momento, agrega el organismo.

La zona afectada por el terremoto abarca más de 100.000 kilómetros cuadrados -una superficie mayor a la de un país como Portugal- y alberga aproximadamente 10 millones de personas.

En esta Nota