martes 25 de junio del 2024
DESTACADA 13-02-2023 16:23

Jorge Rial, explosivo tras el descargo de Florencia de la V por los supuestos chats con Federico Bal: "Hay gente muy nerviosa"

El conductor de Argenzuela disparó contra la líder de Intrusos y dio detalles sobre los mensajes que habría intercambiado con el actor. Mirá.

Jorge Rial aseguró al aire de Argenzuela (C5N) que existen chats viejos entre Florencia de la V y Federico Bal. Además fue filoso con la conductora de Intrusos (América TV) por su descargo.

"De golpe, me veo subido a una pelea que no entiendo. Hay gente muy nerviosa y lo entiendo, capaz están casadas, tienen pareja...", comenzó diciendo Rial. "Hay chats que se ponen al aire y otros que no. Hay chats que no se grabaron por conveniencia. Hubo una decisión de quien los grabó, que es Sofía, de dar a conocer solo algunos", aseguró.

Luego apuntó directamente contra Flor de la V: "Me involucran a mí, conductoras que hacen discursos, que levantan bandera de la nada... Creo que de verdad hay mala leche con Flor, respecto a los mensajes de Flor y Fede Bal, lo están usando para meterse con su sexualidad. Pero los chats no son falsos, hay muchos chats que son viejos".

"Empezar a hacer un discurso emotivo, que se te quiebre la voz... no es tan grave. Si es mentira es mentira y ya está. Y si son viejos, que ni siquiera son comprometedores, ¿cuál es el problema?. Con Flor eran muy amigos y salió a defenderlo en el momento que a Fede le pegaban de todos lados", agregó.

"Un día, Sofía tiene acceso al Instagram y ahí encontró los mensajes. Ahí vio todo lo que vio y empezó a grabar. Pero había cosas de las que leía, que eran de lo que ya había terminado porque él lo había confesado y no las grabó porque eran viejas o las habría grabado y no las comparte. Porque Flor de la V fue o sigue siendo muy amiga y confidente de Fede. En su momento, había chats que nosotros pusimos al aire, que no tenían nada sexual, donde Barbie Vélez le decía que no le gustaba que se viera o hablara con ella, había celos reales de Barbie hacia Flor", continuó. 

"Entonces, esos chats que andan dando vuelta, que los tenemos pero no los vamos a poner al aire... me gusta porque se enojan con unos chats y hay discursos que te meten en un quilombo de discriminación... Si se van a meter en un tema, métanse con todo, no por la mitad", disparó. "La relación entre Fede y Flor, para mí, siempre fue de amistad. Flor salió a defender a Fede cuando fue lo de Barbie. Eso habla de una gran amistad", siguió. 

Qué dijo Florencia de la V sobre los supuestos chats con Federico Bal

Florencia de la V rompió el silencio tras los supuestos chats filtrados en la red entre ella y Federico Bal y fue contundente. Al borde del llanto, la conductora hizo un fuerte descargo.

El lunes 13 de febrero, Florencia se tomó unos minutos durante la emisión de Intrusos (América TV) para manifestar su malestar con la filtración de los chats falsos. "Yo voy a hablar de este tema porque la verdad es que estuve pensando y tengo un sabor amargo", introdujo.

"¿Por qué tengo un sabor amargo? Porque hay algo que sucede hace muchos años, en el espectáculo puntualmente, que tiene que ver con la violencia que vivimos las identidades trans. Y, en este caso, yo quiero hacer foco en eso. Cuando señalan que Fede habría tenido una relación con una mujer trans, lo dicen desde un lugar de prejuicio", expresó.

Y siguió: "Desde que yo debuté no un hubo un día que no se hayan metido con mi sexualidad, con mi genitales. Se han burlado, han bastardeado, disfrutaban hiriéndome". Luego, sin dar nombres, pero dando a entender que se estaría refiriendo a Jorge Rial, recordó: "En este mismo estudio, con una pantalla, me ponían en cámara lenta, enfocando con un zoom mis genitales, burlándose de mi identidad travesti, haciéndome sentir vergüenza por lo que yo era".

"Siempre el foco estaba en la genitalidad de una travesti, en este caso mía. No saben cómo lloré, cómo sufrí, durante los dos primeros años de maternidad, porque no paraban de herirme. ¿Con qué? Con mi identidad travesti. Con mi genitalidad. Llegué a sentir vergüenza de mi identidad. Vergüenza de ser porque crearon estas cosas falsas para seguir atacando mi identidad", dijo.

Con firmeza, mirando a cámara, Florencia continuó: "Después de haber leído estas cosas falsas, que las crearon con la idea de seguir estigmatizando nuestra identidad. Ahora hay mucha gente del otro lado que están en este despertar, que no tengan vergüenza, nunca más, no les voy a dar ese poder, no tenemos nada malo".

Por último, aparentemente dirigiéndose nuevamente a Rial, cerró: "Soy una travesti orgullosa de mi cuerpo y me amo con todo mi ser, años me llevó decirlo. A vos que mofaste de burlarte de mi, no te da la cara, no les da la cara. Ninguno de los conductores que pasaron por acá les da la cara".

R.L

En esta Nota