Compartí esta nota
Larry King, el icónico presentador cuya carrera duró más de seis décadas, murió este 23 de enero de 2021 a los 87 años de edad, luego de haber permanecido internado desde el 3 del mismo mes tras contraer coronavirus.
King falleció en la madrugada del sábado en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, informaron en comunicado compartido en sus cuentas de redes sociales. Al legendario presentador de la CNN se le diagnosticó COVID-19 durante las vacaciones, y estuvo hospitalizado en terapia intensiva en un momento dado, pero recientemente había sido trasladado a una habitación normal y respiraba por sí mismo. Sin embargo, su salud se deterioró abruptamente en las últimas horas.
Previamente a su muerte, Larry King había sufrido el peor de los dolores que un padre puede atravesar: la muerte de dos de sus hijos, Andy King y Chaia King.
El 24 de agosto de 2020, Larry King confirmó que dos de su hijos murieron con pocas semanas de diferencia. Su hijo, Andy King, de 65 años, falleció de un ataque cardíaco a fines de julio, seguido por Chaia King, de 52 años, quien murió en agosto poco después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.
"Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho", había manifestado King. "Perderlos se siente tan fuera de lugar. Ningún padre debería tener que enterrar a un hijo", dijo el periodista desconsolado.
Andy King fue adoptado por el periodista y su exesposa Alene Akins, con quien tuvo a Chaia siete años después. La pareja se divorció y se volvió a casar en 1967, antes de volver a divorciarse en 1971.
King y Chaia fueron coautores de un libro para niños titulado "Daddy Day, Daughter Day" en 1997, que narra sus experiencias con el divorcio.
Después de 22 años de matrimonio se divorció de su séptima esposa Shawn Southwick en 2019, habiendo solicitado ocho veces el divorcio -se casó dos veces con una esposa-. A lo largo de su vida, King se casó con Freda Miller (1952), Annette Kaye (1961), Alene Akins (1961), Mickey Sutphin (1963), Alene de nuevo (1967), Sharon Lepore (1976), Julie Alexander (1989) y Shawn (1997).
A Larry le sobreviven 5 hijos: Cannon, Chance, Danny, Kelly y Larry Jr.
El dolor de las celebridades por la muerte de Larry King
Apenas conocida la noticia de la muerte del legendario periodista y escritor estadounidense, comenzaron a llegar tributos desde los medios, la política y el mundo de Hollywood. Vladímir Putin remarcó su "gran profesionalismo y su indudable autoridad periodística", de acuerdo con un comunicado emitido por el Kremlin.
La corresponsal de CNN Christiane Amanpour lo recordó como "un gigante de la comunicación y un maestro de la entrevista a celebridades o jefes y jefas de Estado". Agregó: "Su nombre es sinónimo de CNN y fue vital para el crecimiento de la cadena. TODOS querían estar en Larry King Live. Que descanse en paz".
La figura de "Star Trek" y las redes sociales George Takei destacó que King entendió "el triunfo y la debilidad humanas por igual", al tiempo que la polémica actriz Kirstie Alley, famosa por la serie Cheers y Mirá quién habla, dijo que era "uno de los pocos conductores de programas de entrevistas que te dejaba hablar".
Thanks for the countless interviews and insights, Larry King. You understood human triumph and frailty equally well, and that is no easy feat. There was no one else like you, and you shall be missed. Rest with the heavens now.
— George Takei (@GeorgeTakei) January 23, 2021
El entrevistador británico Piers Morgan describió a Larry King como “su héroe” hasta el momento en que se pelearon cuando tuvo que reemplazarlo en la cadena CNN, por el cual, lo criticó duramente en ese entonces. “Pero era un locutor brillante y un entrevistador de televisión magistral”, admitió en su mensaje de despedida.
Larry King was a hero of mine until we fell out after I replaced him at CNN & he said my show was ‘like watching your mother-in-law go over a cliff in your new Bentley.’ (He married 8 times so a mother-in-law expert) But he was a brilliant broadcaster & masterful TV interviewer. pic.twitter.com/1JsXeeZYEk
— Piers Morgan (@piersmorgan) January 23, 2021
Fue una de las figuras más influyentes en la historia de la televisión estadounidense, conocido por sus mangas remangadas, corbatas multicolores, tirantes y grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa Larry King Live. Ha entrevistado a todos los presidentes estadounidenses desde 1974, a Yasser Arafat, Vladimir Putin, así como a estrellas como Frank Sinatra, Marlon Brando o Barbra Streisand.
L.M