domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2023 15:57

Jorge Rial estalló contra Aníbal Lotocki y pidió justicia por Silvina Luna: "No murió, la mataron"

El conductor de Argenzuela apuntó durísimo contra el médico y lamentó la partida de la modelo.

El jueves 31 de agosto, Jorge Rial informó que Silvina Luna fue desconectada por decisión de su familia y minutos más tarde, Fernando Burlando confirmó su muerte. En medio del dolor, el conductor pidió justicia y apuntó contra Aníbal Lotocki.

Jorge Rial abrió Argenzuela (C5N) con una fuerte frase: "Silvina Luna no murió, a Silvina Luna la mataron". Y siguió:  "Arranquemos por ahí. Primero, justicia por Silvina. Segundo, Silvina no murió, la mataron. La mató la mala praxis, pero tiene nombre y apellido: Aníbal Lotocki".

"Silvina muere por la mala praxis de Lotocki. Hace tres meses que venía luchando por su vida y años que venía reclamando por Justicia. No se pudo hacer nada por ella porque Lotocki le había envenenado y destruido el cuerpo. El responsable tiene nombre, apellido y cara", agregó. "Hay otras víctimas que están pasando un calvario por culpa de médicos que ejercen la profesión tan deslealmente como Lotocki. También es culpa de una Justicia lenta, una Justicia que está llevando adelante los expedientes de una manera espantosa. Es culpa de los propios médicos, que a veces se cubren entre ellos", sentenció el conductor.

"Hasta hace poco estaba operando Lotocki. Hace unos meses llamamos por teléfono, pedimos un turno, nos dijeron dónde nos iban a operar. Ahora está inhabilitado. Durante años siguió operando con impunidad, sabiendo lo que había hecho", se quejó.

"Durante años, en el único lugar donde insistimos contra Lotocki, fue en Intrusos. Estas cosas a mí me sacan. Cuando juegan con tu salud y con la fe, me saca. El medio en su momento se borró", aseguró Rial. "El cuerpo de Silvina se fue degradando poco a poco", lamentó.

Qué le pasó a Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

El martes 22 de agosto, Andrea Taboada contó en DDM (América TV) que la salud de la actriz también se habría complicado por un cuadro de COVID-19 de coronavirus.

"Quiero ser cauta... Le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano. Esto es lo que me informan, por supuesto quiero ser muy, muy, respetuosa con este tema. Todos queremos a Silvina y queremos que se reponga pronto", reveló la panelista.

Asimismo, el abogado se encontraba en vivo a través de un móvil y contó que no tenía detalles sobre esta información de su cliente, pero no dudó en agregar: "Silvina no puede vivir en un sanatorio por como todo está su salud, es todo riesgo por más de que está muy bien atendida. Son los riesgos de estar en un lugar donde obviamente transitan personas que con enfermedades".

Sin embargo, Guido Záffora anunció el 28 de agosto que la actriz pudo superar el coronavirus, pero su cuadro de salud seguía siendo crítico.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

R.L

En esta Nota