martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-05-2020 19:35

Susana Gimenez viajó a Uruguay en plena cuarentena

La diva cruzó la frontera junto a su hermano pese al aislamiento obligatorio por la pandemia, para irse a Punta del Este. Enterate más.

Las palabras "encierro" , "cuarentena", "aislamiento" no fueron fáciles de asimilar entre las poblaciones del mundo. El coronavirus llegó y nos agarró desprevenidos, con una mano enfrente y otra atrás. Por ello y todas las consecuencias que trajo a colación esta pandemia, es que la minoría "rebelde" o "tramposa" tiene todos los ojos encima, dado que muchos realizaron sacrificios grandes para quedarse en sus casas y así frenar la propagación del virus que azotó al mundo. Frente a este contexto sensible es que Marcelo Tinelli se vio envuelto en un escándalo al comenzar la cuarentena por irse a Esquel con su familia y en esta oportunidad es Susana Giménez quien, siguió sus pasos.

Según trascendió, la diva cruzó la frontera el último sábado 23 de mayo a las 15 horas junto a su hermano, Patricio Giménez, con rumbo a Montevideo desde Aeroparque. El vuelo habría sido autorizado el 22 de mayo tras el justificativo de "traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay". La figura de Telefé junto a su hermano aterrizó con su vuelo en SUMU (Montevideo) y al llegar , según informaron testigos directos a la agencia Noticias Argentinas (NA), las autoridades del país vecino no querían dejarla arribar, hasta no exhibir su certificado , en el que se detallaba que estaba tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay. 

En ese marco, la diva de los teléfonos confirmó que iba a su chacra en Punta del Este y varios fueron los aspectos que llamaron la atención de aquellos que accedieron a esta información. En primer lugar, que no haya elegido un aeropuerto cercano a ese balneario. En segundo, que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le haya dado el alta para viajar en la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly, cuando no había una razón aparente para que Susana justifique el traslado, hecho que señaló una fuente importante de la sección de aeronáutica.

"Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga", aseguraron fuentes a NA, quedándose así abierta la pregunta de la llamativa autorización de ANAC  a Susana. 

Según pudo conocerse, el documento oficial de dicho organismo que habría habilitado a la diva a viajar a territorio uruguayo, recita lo siguiente: "A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada - Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos". 

Cabe destacar que, la ANAC le confirmó a TN Show esta información y la misma entidad aseguró: "El vuelo estaba en condiciones y cumplía los requisitos de seguridad". Mientras la información sobre un posible traslado de Susana ya comenzó a circular en el medio, se alza la pregunta....¿Dónde está Susana?

A.A

En esta Nota