sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2023 10:46

Sofia “Jujuy” Jiménez habló sobre su experiencia con Horacio Cabak: “Fue doloroso y la pasé muy mal”

Aún dolida por el cruce que mantuvieron los dos en octubre de 2021, la modelo dejó en claro la postura sobre el tema.

Sofia “Jujuy” Jiménez y Horacio Cabak protagonizaron uno de los escándalos más mediáticos de los últimos años. Cuando el tema parecía muerto, fue el analizador de moda quien volvió a traer el tema en PH: Podemos Hablar (Telefe). Fue por esto, que la modelo volvió a opinar sobre lo ocurrido en el 2021.

En dialogo con La Nación, Sofia volvió hablar del tema que no tiene fin, y cansada de dar explicaciones afirmó: "La pasé muy mal, lo que me pasó a mí es algo que muchas mujeres vivieron y pasa en todos los ámbitos, por eso siento que al estar expuesta y no callarme puedo aportar algo, que nos preguntemos ‘¿esto está bien?’".

Sofia Jujuy Jiménez
Sofia "Jujuy" Jiménez (captura de pantalla @sofijuok) 

Por su parte, y diferenciándose de Cabak comentó que “habría sido una de esas cosas malas que son necesarias”, para después enfatizar: “Entendí que no todos somos iguales y no tenemos los mismos valores", concluyó.

“A partir de ahí yo hice un clic en mi cabeza y dije ‘no voy a permitir que nadie me falte el respeto, ni mi papá me levantaba la voz para educarme cuando era chica, no lo va a hacer este tipo’ y me planté. A partir de eso todo viró y pude hacer mi trabajo, que no me lo permitía, pude aportar mi frescura y aprender", deslizó la modelo.

Por último, Sofia “Jujuy” Jiménez remarcó: “Fue doloroso y la pasé muy mal, pero soy positiva, me hizo más fuerte. Pasa en otros rubros que la mujer tiene que demostrar más que puede y ya no quiero: soy esto, al que le gusta bien y al que no también”.

¿Qué pasó entre Horacio Cabak y Sofía “Jujuy” Jiménez?

Los dos estuvieron al frente de Informados de todo, edición verano, en los primeros dos meses de 2021, cuando Guillermo Andino estaba de vacaciones y preparándose para Es por ahí, el programa que ocupó el espacio de IDT en la grilla de programación de América.

Los conductores nunca tuvieron química en pantalla, y a fines de enero estalló el escándalo cuando se pelearon al aire mientras discutían por el Covid-19 positivo de Pampita. Allí Cabak le pasó factura a la morocha por una aglomeración de personas que hubo en su cumpleaños.

Pero eso no quedo ahí ya que el pasado julio, salió a la luz una grabación del conductor hablando sobre el vínculo que tenía con su excompañera de trabajo y tildándola de "zorrita".

Sofía Jujuy Jiménez y Horacio Cabak
Sofía Jujuy Jiménez y Horacio Cabak (captura de pantalla @sofijuok y @horaciocabak)

“Hoy me confrontó al aire, en un momento del móvil. Hice gestos como de que corten, que estaban hablando todos al mismo tiempo, entonces ella me mira y yo le hago el gesto de ‘frena y escuchá’ y ella me dice ‘Somos todos equipo, tenemos que hablar’”, rezaba el audio que se filtró.

“¿What the fuck? Dije ‘no amiga, ahora la vas a empezar a pasar mal conmigo’, porque yo soy el único que te está cuidando en el aire”, agregó y después continuó sin filtros: “Yo la voy a dejar sola en los móviles, pero bueno hoy me pisó el saludo del final. Son muchas actitudes que está haciendo zorrita, pisar, meterse en una nota, preguntar pelotudeces”.

Ya para el final del mensaje, el conductor puso en cuestionamiento el nivel periodístico de Sofía, que es Licenciada en Ciencias de la Comunicación: “¿Cómo le vas a preguntar a la mina de la vacuna si están vacunando a la población de riesgo? ¿No lees un diario?¿No se te cae un diario en la cabeza cuando estás mirando Instagram?”, cerró.