sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-11-2023 15:01

Mariana Brey destrozó a Horacio Cabak por su cruce con Sofía Jujuy Jiménez: "Se trata de subestimación"

La panelista opinó de manera contundente sobre la actitud del conductor para con la modelo.

Mariana Brey se metió de lleno en la polémica entre Sofía Jujuy Jiménez y Horacio Cabak al lanzar comentarios picantes sobre el conductor. La modelo lo acusó de "maltratador" cuando compartían el programa Informados de todo, edición verano.

La panelista se refirió a los dichos del periodista donde puso de ejemplo una situación en particular que ocurrió durante el programa que realizaba junto a la modelo: "Lo que se vio en ese tape que sale en vivo, del cual él habla, después yo no se qué otras cosas ocurrían fuera de vivo, en los cortes y demás, se llama mansplaining". Esta expresión refiere a "tener que explicarle a una mujer cómo son las cosas según la mirada de un hombre", en este caso, "como una mirada superior, no sólo por ser hombre sino porque, además, su condición de poder de conductor".

"Lo que hizo en ese momento, no sé si lo hace habitualmente, quizás fue una sola vez. Lo que hace con las mujeres es subestimarlas. Tal vez lo que sucede es que a veces se confunde con destrato o maltrato pero se trata de subestimación", indicó en Socios del espectáculo (El Trece).

De todas maneras, le dio el poder de la duda: "Yo entiendo que él quizás pueda no entender de eso o no percibirse de esta manera. Quizás si se pone a investigar va a entender de qué se trata. Se trata de subestimar al otro por su condición de mujer y por querer explicarle cómo son las cosas según su punto de vista". Aunque, aclaró: "Para él, su punto de vista es el único que tiene validez".

"Eso es lo que él hizo en ese tape que se vio. Eso es lo que se ve que él hace con Sofía. Está bueno ponerle nombre a las cosas para que no se confunda con el abuso, con acoso ni con ninguna otra cosa. Se llama mansplaining y tiene que ver con esto, con subestimar a la mujer", cerró de manera contundente Mariana Brey sobre el trato de Horacio Cabak para con Jujuy Jiménez.

Qué pasó entre Horacio Cabak y Sofía Jujuy Jiménez

Horacio Cabak recordó al aire de Podemos Hablar (Telefe) que allá por 2021 sufrió la cancelación del medio por su episodio con Sofía, donde ella lo acusó de maltratador. "Hay algo muy puntual que pasó: en plena pandemia, cuando estábamos totalmente aislados, y yo hacía tres programas de televisión, lo hacíamos con mucha prevención porque ni siquiera había vacunas, mi hijo se estaba por ir de viaje, mis padres tienen más de 80 años, y en todas esa situación, un día empiezan a mostrar el festejo de cumpleaños de ella para 30 personas en una playa", recordó el exmodelo.

"Hubo una gran reacción del equipo de técnica, diciendo 'no nos podes arriesgar de esta manera', y yo, lo único que le dije, frente a un productor ejecutivo, fue 'Jujuy, vos tenés que ser responsable. Si querés hacer una fiesta, contanos'. Eso generó que sea acusado de misógino, maltratador, violento... ", agregó. Sobre la cancelación que padeció, planteó: "Hubo una seguidilla de cosas en las que yo siento que el medio fue muy injusto conmigo, yo tengo 30 años de laburo y nadie salió a decir que nunca tuve un problema con nadie".

Al ver esto, la modelo estalló mediante un comentario en Instagram al recorte de los dichos del conductor: "No puedo creer lo que veo y escucho... qué nivel de narcisismo, Dios mío. Googleen los programas de ese momento y saque sus propias conclusiones. Puntualmente el del 28/01/21. No me lo olvido más. El maltrato delante y detrás de cámara fue extremo, y ni siquiera solo conmigo".

Sofía Jujuy Jiménez vs Horacio Cabak
Sofía Jujuy Jiménez le respondió a Horacio Cabak

Al ver esta reacción de la famosa, Cabak recurrió a X para seguir con su descargo: "Hace casi tres años, en medio del peor momento de la pandemia, una ex-compañera de trabajo (@sofijujuyok) expuso a todo el equipo (y sus respectivas familias) al organizar una fiesta de cumpleaños 'clandestina' para 30 personas".

"Nunca nos informó. Nos enteramos por sus publicaciones en Instagram, en el medio del programa. En ese momento el aislamiento era estricto, no había vacunas y los hospitales empezaban a colapsar. Todo el equipo técnico del programa presentó una nota en queja por la falta de cuidado con la que se había manejado", recordó.

Horacio Cabak contra Sofía Jujuy Jiménez
Horacio Cabak contra Sofía Jujuy Jiménez

Y cargó fuerte contra Sofía Jujuy Jiménez: "Al reclamarle responsabilidad y profesionalismo, me acusó de 'violento, misógino y agresivo'. Vale aclarar que nunca estuve ni hablé a solas con esta persona. Desde ese día intentó ensuciarme en todos los programas a los que fue (como lo hizo con @delpotrojuan, @peladolopezok y otras personas, en anteriores y posteriores oportunidades)".

Por esta razón, mediante su cuenta de Instagram, la modelo subió el fragmento de una entrevista que le hicieron y compartió una reflexión personal. "Parece joda. Me da vergüenza ajena ver, leer y escuchar las mentiras y delirios que dice esta persona. Indefendible o de este señor por eso nadie salió a defenderlo, porque estaba en modo víctima en PH parece", comenzó la comunicadora.

Sofía Jujuy Jiménez contra Horacio Cabak
Sofía Jujuy Jiménez contra Horacio Cabak

Recordando la infidelidad del conductor a su esposa, disparó picante: "Ni él mismo supo decir en su momento, lo buscaban por todos lados para que diga algo y se escondía en lo de sus amantes creo, o no sé, no me acuerdo bien cómo fue el #CabakGate. Vos no supiste cuidar a tu familia Horacio, ¿me echás la culpa a mí o a los medios por no cuidarte?. No entiendo, te juro".

"Ya pasaron tres años, pensé que habías recapacitado algo pero veo que el nivel de soberbia y arrogancia que te caracteriza sigue intacto", cerró.

A.G.