sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 26-11-2023 11:56

Sofía Jujuy Jiménez estalló contra Horacio Cabak por sus dichos en Podemos Hablar: "El maltrato delante y detrás de cámara fue extremo"

El conductor recordó el fuerte conflicto que tuvo con la modelo en 2021, por el cual lo cancelaron en el medio, y ella reaccionó sin filtro.

Sofía Jujuy Jiménez estalló contra Horacio Cabak por sus dichos en PH, Podemos Hablar (Telefe) sobre el fuerte enfrentamiento que tuvieron hace unos años cuando trabajaban juntos.

El conductor recordó que allá por 2021 sufrió la cancelación del medio por su episodio con la modelo, donde ella lo acusó de maltratador. Ante esto, Cabak contó la medida que tomó para evitar nuevos conflictos con sus compañeros de trabajo: "Quiero evitar permanentemente las pelotudeces. No soporto trabajar con pelotudeces alrededor. Entonces, cuando vos conversas a solas con una persona, se transforma en 'él me dijo', 'yo le dije', 'me levantó el tono'. Y con toda esta política de cancelación de 'se me acercó', me dijo', 'me rozó'. Entonces yo no estoy nunca a solas con una compañera de trabajo desde hace muchísimo tiempo, es una decisión personal".

En otro tramo de su relato, Horacio Cabak aseguró que no le parecía mal darle consejos o ayudar a los compañeros a mejorar: "Es una lástima, porque vos terminas guardándote cosas que a esa otra persona le podría servir, por una cuestión de experiencia. Una cuestión es querer ayudarte a que hagas bien tu trabajo, y siento que lo podés hacer, a que vos sientas que yo te quiero imponer".

Sobre el escándalo puntual con Sofía Jujuy Jiménez, el presentador recordó: "Hay algo muy puntual que pasó: en plena pandemia, cuando estábamos totalmente aislados, y yo hacía tres programas de televisión, lo hacíamos con mucha prevención porque ni siquiera había vacunas, mi hijo se estaba por ir de viaje, mis padres tienen más de 80 años, y en todas esa situación, un día empiezan a mostrar el festejo de cumpleaños de ella para 30 personas en una playa".

"Hubo una gran reacción del equipo de técnica, diciendo 'no nos podes arriesgar de esta manera', y yo, lo único que le dije, frente a un productor ejecutivo, fue 'Jujuy, vos tenés que ser responsable. Si querés hacer una fiesta, contanos'. Eso generó que sea acusado de misógino, maltratador, violento... ", agregó.

Sobre la cancelación que padeció, planteó: "Hubo una seguidilla de cosas en las que yo siento que el medio fue muy injusto conmigo, yo tengo 30 años de laburo y nadie salió a decir que nunca tuve un problema con nadie".

Qué dijo Sofía Jujuy Jiménez tras los dichos de Horacio Cabak en Podemos Hablar

Al ver esto, la modelo estalló mediante un comentario en Instagram al recorte de los dichos del conductor: "No puedo creer lo que veo y escucho... qué nivel de narcisismo, Dios mío. Googleen los programas de ese momento y saque sus propias conclusiones. Puntualmente el del 28/01/21. No me lo olvido más. El maltrato delante y detrás de cámara fue extremo, y ni siquiera solo conmigo".

Sofía Jujuy Jiménez vs Horacio Cabak
Sofía Jujuy Jiménez se indignó con Horacio Cabak tras su relato en PH, Podemos Hablar

Qué pasó entre Horacio Cabak y Sofía “Jujuy” Jiménez

Los dos estuvieron al frente de Informados de todo, edición verano, en los primeros dos meses de 2021, cuando Guillermo Andino estaba de vacaciones y preparándose para Es por ahí, el programa que ocupó el espacio de IDT en la grilla de programación de América.

Los conductores nunca tuvieron química en pantalla, y a fines de enero estalló el escándalo cuando se pelearon al aire mientras discutían por el Covid-19 positivo de Pampita. Allí Cabak le pasó factura a la morocha por una aglomeración de personas que hubo en su cumpleaños.

Pero eso no quedo ahí ya que el pasado julio, salió a la luz una grabación del conductor hablando sobre el vínculo que tenía con su excompañera de trabajo y tildándola de "zorrita".

“Hoy me confrontó al aire, en un momento del móvil. Hice gestos como de que corten, que estaban hablando todos al mismo tiempo, entonces ella me mira y yo le hago el gesto de ‘frena y escuchá’ y ella me dice ‘Somos todos equipo, tenemos que hablar’”, rezaba el audio que se filtró.

“¿What the fuck? Dije ‘no amiga, ahora la vas a empezar a pasar mal conmigo’, porque yo soy el único que te está cuidando en el aire”, agregó y después continuó sin filtros: “Yo la voy a dejar sola en los móviles, pero bueno hoy me pisó el saludo del final. Son muchas actitudes que está haciendo zorrita, pisar, meterse en una nota, preguntar pelotudeces”.

Ya para el final del mensaje, el conductor puso en cuestionamiento el nivel periodístico de Sofía, que es Licenciada en Ciencias de la Comunicación: “¿Cómo le vas a preguntar a la mina de la vacuna si están vacunando a la población de riesgo? ¿No lees un diario?¿No se te cae un diario en la cabeza cuando estás mirando Instagram?”, cerró.

En esta Nota