viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-10-2022 19:42

Selena Gomez habla de sus problemas de salud mental y física en un nuevo documental: el trailer de "My Mind & Me"

La superestrella arrojará luz sobre sus batallas contra el lupus, la ansiedad y la depresión.

La estrella de "Only Murders in the Building" celebró el Día Mundial de la Salud Mental ofreciendo a sus fans un primer vistazo a "Selena Gomez: My Mind & Me", que será estrenado el 4 de noviembre.

El documental sigue el "viaje de seis años de la actriz y cantante hacia una nueva luz". En un momento del tráiler, una emotiva Gómez se abre a sus batallas con la salud mental y física. "A nadie le importa lo que haces", narra Gómez. "Se trata de quién soy, de estar bien donde estoy. Estoy agradecida de estar viva. Déjame hacer una promesa: voy a dejar de vivir así. ¿Cómo voy a aprender a respirar mi propio aliento de nuevo?".

"Toda mi vida, desde que era una niña, he estado trabajando. Y no quiero ser, por ejemplo, súper famosa. Pero sé que si estoy aquí, tengo que usar eso para el bien", dice la actriz, cantante y cocinera, de 30 años edad.  Y añade: "Está claro que sigo aquí para usar lo que tengo para ayudar a otra persona".

Junto al documental, Selena lanzará una canción con el mismo nombre. "Mi mente y yo. A veces no nos llevamos bien. Y se hace difícil respirar, pero no cambiaría mi vida", reza parte del tema.

Selena Gomez: My Mind & Me está dirigido por Alek Keshishian, que ya trabajó con Gomez en el vídeo de su single de 2015 "Hands to Myself". Para las legiones de fans de la música, Keshishian es más conocido por haber dirigido "Madonna: Truth or Dare", el documental de 1991 que captó a Madonna en la cima de su fama que rompía límites.

Selena Gomez

En la cinta veremos a Selena regresar a su ciudad natal, reunirse con algunos de sus amigos del colegio e incluso sorprender a sus hijos con una visita. Se verá a la actriz en su mejor momento, grabando nuevas canciones y viviendo la vida con sus amigos, y en su peor momento, luchando contra la salud mental y pasando por duras visitas al hospital.

Qué enfermedad tiene Selena Gomez

En 2014, Selena Gómez fue diagnosticada de lupus. Inmediatamente empezó a recibir quimioterapia para tratar la enfermedad autoinmune que actualmente está en remisión. Esta enfermedad la llevó a someterse a un trasplante de riñón en 2016. En 2020, la estrella reveló que le habían diagnosticado un trastorno bipolar. Desde entonces, se ha convertido en una franca y fuerte defensora de la salud mental.

"Me hizo muy feliz porque empecé a tener una relación conmigo misma, y creo que esa es la mejor parte", dijo Gomez a Good Morning America"en abril, al hablar de su diagnóstico.

Selena Gomez

En 2018, la joven artista fue internada en un centro psiquiátrico tras sufrir una severa crisis emocional. La terapia que recibió fue desarrollada por la doctora Marsha Linehan y tiene como objetivo la aceptación y plenitud de conciencia, conceptos basados en la meditación budista.

También atribuyó a otro importante cambio de estilo de vida su desconexión a nternet, algo que mejoró su estado de ánimo. "Llevo cuatro años y medio sin conectarme a Internet", había dicho. "Ha cambiado mi vida por completo. Soy más feliz, estoy más presente, conecto más con la gente. Me hace sentir normal", dijo la artista, quien tiene un equipo encargado de esa área.

La actriz, estrella de Barney & Friends y Los magos de Waverly Place, entre otros, se ha mantenido ocupada en series de televisión como Sólo asesinatos en el edificio y Selena + Chef en los últimos años. También ha participado activamente en misiones filantrópicas, colaborando con UNICEF y la Lupus Research Alliance.

En esta Nota