Martes 2 de junio de 2020
MUNDO | 04-04-2020 12:45

Selena Gomez reveló que fue diagnosticada con trastorno bipolar

La cantante contó en una charla con Miley Cyrus lo que le pasó tras ir a uno de los mejores institutos de salud mental. También habló de la importancia de informarse sobre el tema. Mirá el video.

Selena Gomez reveló este viernes que fue diagnosticada con trastorno bipolar, durante una entrevista con Miley Cyrus en la que ambas artistas conversaron sobre sus carreras, familias y de cómo lidian con la ansiedad.

Es la primera vez que o, de 27 años, pone nombre a su trastorno después de haber experimentado capítulos de ansiedad y depresión, sobre los que ha hablado en anteriores ocasiones y que además han inspirado varias composiciones musicales. 

En 2018, la joven artista fue internada en un centro psiquiátrico tras sufrir una severa crisis emocional. La terapia que recibió fue desarrollada por la doctora Marsha Linehan y tiene como objetivo la aceptación y plenitud de conciencia, conceptos basados en la meditación budista.

“Recientemente fui a uno de los mejores hospitales mentales en Norteamérica, el hospital McClean, y después de muchos años de pasar por muchas cosas distintas me di cuenta de que soy bipolar”, contó Gomez en una conversación con Cyrus emitida por Instagram.

La entrevista entre ambas cantantes y actrices formaba parte del programa "Bright Minded", que ofrece Cyrus en directo por la red social durante esta etapa de cuarentena por el coronavirus.

Según Selena, que siempre ha sido muy abierta sobre sus problemas, el tener información y conocer su trastorno hace que se sienta más segura. "Cuando busco más información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo conozco -aseguró- y creo que la gente se asusta de eso".

La intérprete de "Lose You To Love Me" señaló que la mayoría de las personas no están acostumbradas ni saben hablar sobre algo tan común como la salud mental. "Lo he visto incluso en mi propio familia", reconoció haciendo un gesto que expresaba su disconformidad con la idea de tratar este asunto como un tabú.

En los últimos años, Gomez ha lidiado con este desorden y también con el tratamiento médico que recibió por la enfermedad del lupus que padece, que la llevó a someterse a un trasplante de riñón en 2016.

Ambos episodios la obligaron a hacer un parón tanto en su carrera musical como en su trabajo de actriz, donde comenzó en la factoría Disney. Su retorno a los escenarios se produjo en noviembre de 2019 durante la gala de los American Music Awards (AMAs) en los que presentó los sencillos de su último disco, "Rare". Pero antes de realizar su presentación, Selena sufrió un episodio de ataque de pánico

La estrella estadounidense es de origen mexicano y siempre ha apoyado a la comunidad latina e inmigrante de Estados Unidos, pues de hecho produjo el documental de Netflix "Viviendo indocumentado", inspirado por sus propios abuelos que fueron indocumentados. "Sin ellos yo no estaría aquí", reconoció en una entrevista reciente.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario