Compartí esta nota
Se conocieron más detalles del estado de salud de Selena Gomez, que fue internada en un centro psiquiátrico la semana pasada, tras sufrir una severa crisis emocional.
Según el portal TMZ, la cantante está recibiendo terapia conductual dialéctica, una terapia dedicada a trabajar las habilidades psicosociales, en especial para quienes sufren trastorno de límite de la personalidad, cuyas características son la inestabilidad emocional, el pensamiento extremadamente polarizado, impulsividad y las relaciones interpersonales caóticas.
"He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he hablado mucho de ello, pero no es algo que sienta que vaya a superar", había asegurado en ocasiones anteriores la actriz, que ahora enfrenta un tratamiento que busca la tolerancia a la angustia y la regulación emocional.
Allegados a la cantante dijeron que ella "se siente sola y vacía", e incluso la propia Selena declaró en un Instagram Live que la depresión había consumido su vida durante cinco años.
La terapia que afrontará la ex de Justin Bieber, fue desarrollada por la doctora Marsha Linehan y tiene como objetivo la aceptación y plenitud de conciencia, conceptos basados en la meditación budista.
L.L.