Compartí esta nota
Luego de que Sebastián Domenech develara que ya tiene más de seis años sin poder tener contacto con sus hijos, debido a una medida cautelar "provisoria” que no ha perecido, a pesar de que la Justicia ya determinó su inocencia, fueron muchos los padres que se comunicaron con él para dejarle saber que también viven esta triste situación.
El periodista de TN y El Trece recurrió nuevamente a Twitter para denunciar la inoperancia del sistema judicial: "Es increíble la cantidad de gente que me está escribiendo para decirme que está padeciendo lo mismo: La decidida judicial por la cual no logran ver a sus hijos. Madres y padres. Pero lo más importante de todo: los niños que no ven a uno de ellos. Impresiona la cantidad de casos".
Domenech se confesó muy sorprendido por la cantidad de mensajes que recibió y prometió hacer algo para que esta delicada situación: "Realmente desconocía que esta problemática afecta a muchísima gente que no sabe como resolverlo. Es evidente que debemos hacer algo para ayudar a esos niños rehenes de estas situaciones. Muchos (me incluyo por supuesto) desconocemos las herramientas para luchar en este escenario".
De esta manera, Sebastián Domenech vuelve a impulsar mediáticamente su denuncia y promete ponerse firme contra el sistema que le impide reencontrarse con sus hijos: "Así, mucha gente. Unos 500 mensajes desde hace dos días. Es impresionante. Evidentemente estamos muy atrasados con esta problemática y alguna solución debemos encontrar".
El gran dolor de Sebastián Domenech por no poder ver a sus hijos
Hace tres días, el periodista abrió su corazón, para contar lo difícil que ha sido estar alejado de sus hijos por tanto tiempo: "Otra Navidad sin ellos. Más de 6 años pasaron ya de aquella falsa denuncia, la Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo".
Sebastián exigió a la Justicia a través de su descargo, resolver este conflicto que se truncó por el mismo sistema: "La Navidad, los cumpleaños, las enfermedades y la vida misma siguen pasando, pero la inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial que él mismo creó y que deja a los nenes sin uno de sus derechos, el de construir su propio camino y compartirlo con su papá".
El comunicador contó todo lo que se ha perdido de sus nenes Carolina y Máximo en este tiempo, en el que sus vidas continúan andando y él debe conformarse con las últimas fotografías que tiene junto a ellos de hace más de seis años: "La infancia de ellos ya me la robaron, tenían 5 años cuando comenzó esta pesadilla. Ahora pido que puedan compensarnos a ellos, a mí y al resto de la familia que necesita verlos".
W.D.G.D.