Compartí esta nota
"Stranger Things" ha terminado oficialmente tras 10 años. Desde su estreno, en 2016, Steve "The Hair" Harrington, interpretado por el actor Joe Keery, se ha ganado el corazón de los fans, por lo que su estado en la serie se convirtió en una de las cuestiones más serias.
Antes de emitirse el capítulo final, Netflix dejó ver un avance. En las imágenes, se lo veía a Dustin (Gaten Matarazzo) gritando desaforado mientras era contenido. Esto generó una preocupación generalizada sobre el futuro de Steve dentro de la historia. Entonces, los fanáticos fueron claros en las redes sociales: "Si Steve muere, nos rebelaremos".
Ahora que "Stranger Things" terminó y el final de la quinta temporada está disponible desde el 31 de diciembre, la pregunta más importante es: ¿Steve murió o sobrevivió?
Los hermanos Duffer, creadores de la serie, confudieron a todos en el final de dos horas. Titulado "Rightside Up", es el octavo episodio de la quinta temporada y el último de la serie.
Durante una expedición a la siniestra dimensión del Revés, Steve casi se cae de una torre alta. Queda colgando de una mano de cara al vacío. Su mano resbala mientras la escena se vuelve negra y Dustin grita: "¡Steve!". Pero luego, cuando la escena se desvanece nuevamente, se revela que Jonathan (Charlie Heaton) agarró la mano de Steve y lo levantó, salvándolo.
Dustin, aliviado, abraza a Steve y le dice: "Mierda, pensé que estabas acabado". Más tarde, Steve le dice a Jonathan: "Pensé que estaba perdido, te debo una". Jonathan responde: "Solo porque no me gustas, no significa que quiera que mueras".
Video: @Culture3ase
En noviembre, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, dijeron a Entertainment Weekly que casi mataron a Steve en la primera temporada. "Estuvo cerca", dijo Matt. "Simplemente nos enamoramos de Joe Keery, pero si no nos hubiera gustado, Steve se habría ido".
El programa ha eliminado a muchos personajes secundarios, como Bob (Sean Astin), Billy (Dacre Montgomery) y Eddie (Joseph Quinn), pero ha sido conservador en cuanto a matar a miembros del grupo principal. Matt señaló que en el pasado, se les había negado hablar de la muerte de un personaje importante porque "hay que hablar de las repercusiones".
Añadió: "Esto es totalmente hipotético: matas a Mike. Simplemente hace que la serie sea bastante deprimente y sombría, y se centra completamente en eso. Incluso estos personajes secundarios como Eddie, Bob o Barb, por supuesto, tienen repercusiones muy duraderas en nuestros personajes".
Un día después del gran final, Joe Keery publicó las fotos del detrás de escena junto a Charlie Heaton en una de las escenas que le quitó la respiración a todos. "Mi héroe", escribió.
Ver el final de Stranger Things completo aquí.