jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 20-04-2024 12:27

Revelaron detalles de la dura vida de Arturo antes de ingresar a Gran Hermano

El veterinario del reality contó cómo fue la llegada del perro, los cuidados que necesitó, y su durísimo pasado.

El veterinario de Gran Hermano (Telefe), Gustavo, contó en el Stream de Telefe detalles sobre la vida pasada de Arturo, el perro mezcla de Galgo que ingresó a la casa el pasado jueves 18 de abril.

“Flaco, todo lastimado y con mucho miedo”, describió la llegada del galgo a su veterinaria. Y agregó: “Se ve que no la había pasado para nada bien, y tuve la sensación de que se iba a recuperar y realmente asi fue”.

“En un principio era un perro muy sumiso, estaba en un rincón y no quería saber nada. Con el paso de los días fue tomando confianza, cosa que hizo también ahora en la casa pero con mucha más velocidad”, sumó.

Hay que recordar, que el médico le hizo chequeos de sangre, clínicos, cardiológicos para que este apto para ingresar a Gran Hermano.

Por último, Gustavo afirmó sobre como fue el rescate de Arturo: “Una persona lo recogió de la zona de Bragado, lo llevó inicialmente a su casa.  Después me llamaron para dar una mano, y hacer un tránsito, en el marco de la idea esta que teníamos de fomentar la adopción en el programa”. 

Cómo fue el ingreso de Arturo a Gran Hermano

Tras la gala de nominación donde prácticamente todos quedaron nominados, Gran Hermano abrió las puertas de su casa para que Arturo, la nueva mascota del reality, pueda ingresar para convivir con los participantes.

Previo a ese momento, Santiago del Moro había publicado en sus redes que hoy ingresaba alguien de género masculino, y todos empezaron a especular con que podría ser un nuevo participante o el mismo perro de la casa. Ni bien comenzó el programa, el conductor expresó la emotiva noticia: "La casa va a oficiar como hogar de refugio, de tránsito, y si ninguno de los chicos se lo quiere quedar, me lo quedo yo".

Luego, Big Brother lo presentó a través de un video y contó cómo fue su historia desde pequeño: "Arturo es un perrito mestizo de galgo, de poco más de un año. Desde muy chico fue maltratado por sus dueños, quienes lo hacían participar de carreras clandestinas y lo utilizaban para cazar. Un día decidieron abandonarlo. Hace unas semanas fue encontrado en un descampado en la ciudad de Bragado y llevaba varios sin comer y se encontraba en condiciones lamentables".

"Arturo fue rescatado y nuestro veterinario le realizó varios estudios clínicos. Hoy le abro las puertas de mi casa para que los participantes puedan cuidarlo y darle el amor que tanto necesita. Sin duda, él se encargará de devolverlo. Arturo, muy bienvenido a Gran Hermano", detalló.

El nuevo perro ingresó a la casa en medio del Congelados para que pueda reconocer su nuevo lugar por el momento, y los jugadores quedaron conmovidos por la situación. Paloma Méndez fue la primera que se emocionó y rompió en llanto ya que el momento la hizo acordar a su mascota.

Arturo entró por la puerta grande un poco asustado, pero poco a poco se fue acostumbrando al ambiente. Big Brother les dio la orden que intenten no asustarlo para que tome confianza, y el primero en acercarse fue Bautista MasciaJuliana Furia Scaglione fue quien hizo lo mismo en segundo lugar, y después Martín Ku se acercó para darle comida con la guía de Big.

El Supremo también les mostró la historia del perro a los participantes dentro de la casa como ya lo habían hecho con la audiencia, y todos se volvieron a emocionar.

Con el correr de las horas, El Chino y Paloma fueron los que más se pegaron a él y viceversa, y jugaron no solo dentro de la casa, sino también en el patio. En uno de los momentos, ambos participantes sacaron afuera al perro y Arturo comenzó a saltar de alegría.

Arturo ingresó a la casa para llenar de amor y alegría a los participantes, y tendrán un nuevo acompañante hasta el final de la edición de Gran Hermano. El tiempo dirá si alguien elige adoptarlo y darle la vida feliz que se merece.

En esta Nota