sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 15-12-2023 19:23

Antonio Laje pasaría a LN+ tras su salida de América TV y ya tendría reemplazante

El conductor no seguirá en el canal donde Marcelo Tinelli es el nuevo gerente, y tendría asegurado su nuevo programa en el espacio que lo integran Eduardo Feinmann, Viviana Canosa, entre otros.

Antonio Laje, conductor de Buenos Días América (América TV) en el último tiempo, se irá del canal debido a no llegar a un acuerdo en su contrato para el 2024 con las autoridades. Por este mismo motivo, Marina Calabró aseguró que su lugar en el programa ya estaría ocupado, mientras que él pasaría a tener su propio ciclo en LN+.

La periodista de espectáculos, quien realiza su columna en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), informó que estaría todo acordado para que Antonio tenga la franja de la mañana en LN+ desde las 6:00 hasta las 10:00 hs.

Aunque su llegada no esté confirmada por la firma en su contrato, Marina aclaró que "ya le comunicó a su gente A24 y al gerente de noticias", por lo que su llegada sería inminente.

¿Quién reemplazará a Antonio Laje en América?

Por otro lado, la especialista en espectáculos reveló el nombre que suena más fuerte para reemplazar al conductor: se trata de Soledad Larghi, la periodista que conduce la edición central del Noticiero de América junto a Rolando Graña. Sin embargo, todavía no estaría confirmado.

¿Por qué Antonio Laje podría irse de América TV?

A principios de diciembre, según Calabró, ya había dado por hecho que el conductor tenía algunos conflictos con las autoridades del canal, por lo que puso en duda su continuidad. Allí, reveló: "Según la información que manejamos, tiene algún chisporroteo con los decisores del canal. Cuando digo decisores me refiero bien arriba. No a nivel gerencia, sino más arriba".

"Alguien me comentó que a los encargados de la señal no les habría gustado, no le habría convencido la bajada editorial sobre todo después de la primera vuelta electoral, es decir, de cara al balotaje, cuando ya quedaban dos opciones", continuó.

Además, aclaró que ya tiene distintas propuestas laborales sobre la mesa: "Desde el riñón de Antonio me dijeron que no firmó aún con América. A esta hora está en Estados Unidos haciendo un simulador de vuelo, pero tiene que responder en breve. Lo cierto es que tiene dos ofertas más, una en Buenos Aires, quizás La Nacion +, y otra de un medio de la región (en la radio rumorearon que podría ser El Observador)".

"Se define en estos días, lo están apurando. Vieron que los canales se desesperan un poco para tener clara la grilla. A Antonio le va muy bien en el número, pero bueno, si uno tiene una oferta… vivimos de esto, de carne somos. La información es que Laje aún no firmó con América TV y que tiene dos propuestas más", sentenció Marina Calabró sobre Antonio Laje.