lunes 22 de julio del 2024
DESTACADA 18-06-2024 16:17

Santiago del Moro habló de su pelea con el público por justificar los dichos de Furia sobre el HIV: "Para todo hay una doble moral"

El conductor de Gran Hermano hizo un descargo y planteó: "Nadie es perfecto, todos somos seres humanos con virtudes y defectos".

Santiago del Moro habló de su pelea con el público por justificar los dichos de Furia sobre el HIV en Gran Hermano (Telefe) y volvió a generar revuelo.

Al aire de su programa radial, El Club del Moro (La 100), el conductor analizó lo ocurrido durante la gala del lunes 17 de junio: "Me enojé un poco anoche porque siento que para todo hay una doble moral".

"Esta cosa de todo el tiempo buscar cancelar a alguien por algo en vez de contenerlo y educarlo, por más que diga algo que está mal... adentro de la casa se dijeron barbaridades, algunas parecidas a las que dice mucha gente, que decimos todos. Todos seguimos opinando de los cuerpos ajenos, de la vida del otro, de cómo se viste...", siguió, bajándole el tono a las declaraciones de Juliana Scaglione.

"Es algo que todo el tiempo estamos aprendiendo. Yo conozco gente que es tremenda y después la ves levantando el dedo pontificando... eso me enerva. Dan concejos de moral y nadie es perfecto, todos somos seres humanos con virtudes y defectos", sentenció Santiago del Moro. (Video X: @TronkOficial).

¿Qué dijo Santiago del Moro sobre el HIV?

El lunes 18 de junio, Santiago del Moro dio un mensaje de concientización sobre el HIV y resaltó la importancia de usar preservativo. Sin embargo, defendió a ultranza a Juliana Furia Scaglione y justificó sus dichos diciendo que lo hizo porque están hace siete meses encerrados en la casa de Gran Hermano.

Santiago del Moro explicó en plena gala de eliminación de Gran Hermano cómo se utiliza un preservativo a próposito del comentario que hizo 'Furia' sobre las personas con VIH (HIV sus siglas en inglés), que causó la reacción de la Fundación Huésped. Acto seguido, intentó minimizar la repercusión negativa que tuvo la jugadora, pero logró todo lo contrario.

“Hablando recién acá con los chicos, fuera del aire, y viendo gente que se ama y que se manifiesta libremente con su cuerpo, como podés ser vos o como puede ser cualquiera, muchos chicos ven este programa y por ahí no tienen mucha información. Cuando yo era pendejo había mucha información con respecto a los cuidados. Y se ha hablado mucho sobre los dichos de Furia, desafortunados, fuera de lugar, con respecto al HIV. Y yo dije: ¿cómo aprovechar esto? De esta manera, que ya lo hice el año pasado”, comenzó diciendo el conductor para luego sacar un preservativo.

“Es sacando un preservativo, porque cuando vos te manifestás y te expresás con tu cuerpo, lo importante es cuidarte vos. Porque si no te cuidás vos, no te cuida nadie”, añadió, y explicó cómo se utiliza un condón: “¿Cómo se usa un preservativo? Se lo saca con mucho cuidado, se toma el preservativo de la punta (...) Chicos, no es para reírse, es un forro. Escuchen porque esto es lo que hay que usar para cuidarse y disfrutar del cuerpo”, señaó Del Moro a la audiencia.

Luego, ante la respuesta del público en el piso, se refirió específicamente a lo dicho por Furia, y la defendió a rajatabla.

"Yo les pido con una mano en el corazón: si ustedes tuvieran siete meses una cámara las 24 horas del día ¿no dirían algún tipo de cosa que para el afuera puede ser cancelable?", le preguntó Santiago del Moro a la tribuna. De forma contundente, el público respondió "¡No!". "Bueno, ustedes son seres elegidos, son seres angelados", los chicaneó el conductor (Video: TrongOficial).

"¿En ningún momento opinaron del cuerpo ajeno? ¿En ningún momento opinaron de la vida de la vecina? ¿En ningún momento señalaron a alguien y lo criticaron por lo que se puso? ¿En ningún momento dijeron tal o cual tiene celulitis? ¿No le dijeron a esta mujer que era vieja, a ella? (señalando a Virginia Demo que estaba en el piso)", preguntó.

Finalmente, al ver que sus dichos no eran bien recibidos, aseguró que "Esto va para todos, no es en contra ni a favor de nadie".

En las redes, el impacto de los dichos del conductor de Telefe fue inmediato: una lluvia de críticas.

¿Qué dijo Furia sobre el HIV?

Juliana Furia Scaglione realizó un comentario estigmatizante sobre el HIV que generó repudio y un pedido a Santiago del Moro por parte del público para que hagan un informe de concientización.

En diálogo con Emmanuel Vich, Furia se refirió a la novia de Martín Chino Ku, Marisol, y la mala relación que tuvieron durante las horas que compartieron en la casa. "Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver", dijo. Y continuó: "A mi no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no. ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierd*? ¿Qué tengo?". 

En esta Nota