domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 18-06-2024 09:54

Gran Hermano: Catalina Gorostidi abandonó la gala tras el tenso cruce con Santiago del Moro por los dichos de "Furia" sobre el HIV

La ex participante repudió al aire los dichos de Juliana Scaglione, pero el conductor la frenó y le pidió que se lo dijera cuando ésta salga de la casa.

Catalina Gorostidi cruzó a Santiago del Moro en pleno vivo de la gala de eliminación de Gran Hermano del lunes, después de que el conductor defendiera a Juliana Furia Scaglione tras su repudiable comentario sobre el HIV. Todo terminó tan tenso que la ex participante se retiró dle estudio durante el corte.

¿Qué pasó entre Catalina Gorostidi y Santiago del Moro?

Como médica, Catalina Gorostidi no quiso dejar el comentario de Juliana Scaglione en la nada, entonces cruzó a Santiago del Moro, quien segundos antes la había defendido. La pediatra afirmó que lo que dijo la doble de riesgo es cancelable, pero el conductor le exigió que se lo dijera a Furia cuando ésta saliera de la casa.

Durante el corte, se viralizó un video dónde uno de los productores discute con ella, y abandona el estudio de Telefe (video: @TronkOficial)). 

Santiago del Moro: -Es una noche récord de votación. Superó tu noche, Cata.

Catalina Gorostidi: -Era obvio por cómo está Furia. Y perdón, pero voy a decir algo: como médica voy a decir que el HIV es algo muy importante. Es muy cancelable, lo que dijo ella. Ninguna persona que está acá hace un chiste o un comentario de que porque te acercás a una persona con HIV te contagias. Esas cosas hay que educarlas.

Santiago: -Cata, eso no está en discusión.

Catalina: -No está en discusión, pero hay que remarcarlo.

Santiago: -Eso no está ni en discusión. Se lo remarcás a ella el día que salga.

Catalina: -No, no le pienso hablar.

Santiago: -Nadie acá dijo eso. Nadie acá dijo eso.

En el video, se la ve a Catalina Gorostidi muy enojada, y se la ve abandonando el estudio. A tal punto, que luego salió Santiago del Moro en pleno vivo a defender nuevamente a la doble de riego. 

Qué dijo Furia sobre el HIV

Juliana Furia Scaglione volvió a ser noticia por algo negativo. La polémica jugadora de Gran Hermano (Gran Hermano) realizó un comentario estigmatizante sobre el HIV que generó repudio y un pedido a Santiago del Moro por parte del público para que hagan un informe de concientización.

En diálogo con Emmanuel Vich, Furia se refirió a la novia de Martín Chino Ku, Marisol, y la mala relación que tuvieron durante las horas que compartieron en la casa. "Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver", dijo.

Y continuó: "A mi no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no. ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierd*? ¿Qué tengo?". (Video: @TronkOficial)

Estas palabras resonaron en la red, donde los internautas expresaron su rechazo, además de destacar la estigmatización del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH -o HIV, por su siglas en inglés) en medio de su ataque hacia otra persona.

  • "Esto ya no es juego. Ésto es discurso de odio absoluto en TV abierta. Asi como se juzgó el chiste de la AMIA, espero que por esto haya MINIMO un pedido de disculpas público a la gente que convive con HIV. @GastonTrezeguet @laubfal @SANTIAGODELMORO @FundHuesped"
  • "Hola, @SANTIAGODELMORO. Me imagino que ya te estarás comunicando con @FundHuesped para que te ayuden a hacer un informe sobre el HIV"
  • "@SANTIAGODELMORO espero que hoy pases un informe sobre el hiv como hiciste con lo de la AMIA"
  • "Algún dia tenia que llegar ese comentario nefasto sobre alguna enfermedad. Expliquenle a ella y a sus fans que seguro la defienden que el HIV puede ser indetectable y que no contagia por tenerte alado... Preciosa ESTIGMATIZACION ACABABA DE HACER"
  • "Se que NO lo van a hacer pero espero que tomen conciencia un poco y den una charla informativa sobre el hiv en cadena nacional como hicieron con agostina por el “chiste” de la amia. Tengan dos dedos de frente y un gramo de respeto. @SANTIAGODELMORO"
  • "En Argentina, +140.000 personas viven con el VIH y ~1.400 mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el SIDA. Espero que les sirva @SANTIAGODELMORO"
  • "Acaso dijo que si tenes HIV no se te tienen que acercar porque das asco? @SANTIAGODELMORO. Y esto? Van a pasarle un video de concientizacion esta noche? O lo van a olvidar como todos los maltratos que ejerce?"
  • "Con la historia que carga esta enfermedad, la cantidad de víctimas, la discriminación al colectivo LGBT en los años 80, 90 y 2000, el sufrimiento, las luchas, lo MÍNIMO que esperamos es que le hagan un informe  @SANTIAGODELMORO. Lo correcto EXPULSIÓN, YA BASTA"
  • Sabes la cantidad de gente que tiene miedo a contar por personas como estas? Sabes que tener HIV no es motivo de desprecio discriminadora #GranHermano  @GranHermanoAr @romistonee @FundHuesped"