martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-02-2020 15:13

Por la crisis económica, Santiago del Moro criticó los feriados

El conductor cuestionó los fines de semana largos y las jornadas de Carnaval que se vienen con frases punzantes. Mirá lo que dijo.

Desde que se fue de Intratables a fines de 2018, Santiago del Moro ha evitado hacer muchas declaraciones sobre actualidad que estén vinculadas a la política y la crisis económica. Pero hoy, en El Club del Moro, su exitoso programa de FM La 100, el conductor sorprendió al realizar una inesperada crítica hacia algo que prácticamente ama casi toda la sociedad argentina casi sin una “grieta” de por medio: los feriados.

Con los feriados de carnaval del lunes 24 y martes 25 de febrero a la vuelta de la esquina, Del Moro lanzó un comentario referido al pésimo estado de las finanzas de la Argentina y cómo esto se vincula con las jornadas no laborables.

"Se viene el fin de semana de carnaval. De hecho hay feriados por carnaval, es un poco mucho, ¿no? Estamos fundidos", lanzó Santiago en el ciclo radial que comparte con Costa, Maju Lozano, Bebe Sanzo, Emiliano Raggi, Catherine Fulop, Lorena Paola y Marcela Tauro, añadiendo también un comentario irónica con respecto a la posibilidad de agregar más días de descanso al calendario. "Entonces empalmemos con Pascuas y de ahí pasamos a Nochebuena", agregó con picardía.

El 24 y 25 de febrero son feriados nacionales "inamovibles” según lo establece la ley 27.399, lo que significa que muchas personas podrán disfrutar de cuatro días seguidos de descanso, ya que esos dos días caen lunes y martes, sumándose así al habitual fin de semana de sábado y domingo.

Actualmente la República Argentina prevé 11 feriados inamovibles por fechas patrias o celebraciones religiosas. Hay cuatro jornadas trasladables -de las cuales sólo se mueven dos-tres feriados “puente” con el objetivo de incentivar el turismo y tres días no laborables en los que el descanso de los trabajadores depende de la decisión de los empleadores.

Con cuatro fines de semana de cuatro días y siete de tres, y con el próximo fin de semana largo a falta de menos de un mes (21, 22, 23 y 24 de marzo –Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), es posible que las quejas de Del Moro vuelvan a sonar en el éter.

L.L.