sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 20-02-2020 20:39

La China Suárez, indignada por un nuevo reto viral

La actriz dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales luego de ver la propagación de un peligroso desafío entre los jóvenes. Mirá el video.

Eugenia "China" Suárez llegó al país luego de una breve estadía en Europa, se enfrentó a los medios que la esperaban y luego tomó las redes para expresar su indignación por un desafío viral muy popular y peligroso que ha alertado a los adultos.

Dejando de lado por un momento los posteos e historias divertidas o que tienen que ver con sus hijas, Benjamín Vicuña o trabajo, La China aprovechó su espacio y la gran multitud que la sigue para reflexionar sobre el reto viral llamado "el rompe bocas", muy popular entre los adolescentes que usan la res social Tik Tok.

El desafío se basa en que una persona se coloque detrás de otra que esté desprevenida y, con la ayuda de una bufanda, cuerda o prenda de vestir, enlace sus tobillos para tirar hacia atrás y provocar la caída de frente de la víctima. Tal como su nombre lo explica, podría romper los dientes de los afectados.

Otra versión igual o más peligrosa de ésta es "el rompecráneos", surgido en los colegios de Venezuela, cuyo objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca. "El rompecráneos" ya se cobró una víctima fatal, una joven de 16 años en Filipinas.

Luego de informarse sobre el tema, la protagonista de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" (El Trece), tomó sus redes para referirse al polémico reto.

"Estamos viendo en el noticiero el reto ése de rompebocas, rompecerebros. ¿Qué se les cruza por la cabeza?", lanzó notablemente molesta. Y continuó: "¿Cómo los colegios no hablan con los chicos, en las familias?, no lo puedo entender. Me refiero a que hablen en los colegios, yo si me veían hacer eso en mi colegio, no sé, ni siquiera me animaba. Me sorprende, me sorprende que estamos todos cada vez más locos".

"¿Cómo pueden jugar a eso, hacer un reto como para tener más likes, para pertenecer?, me parece una locura", afirmó la China.

No es la primera vez que La China usa sus redes para expresarse sobre temas serios o que tienen que ver especialmente con la coyuntura del país. También suele frenar a seguidores que pasan la raya del respeto, como días atrás, cuando la actriz expuso ante todos el mensaje que una usuaria le dejó. "Putita barata", decía el mensaje privado que le mandó en Instagram. "Docente y estudiante de psicología", indicó Suárez junto a un emoji de una cara de pocos amigos.

L.M