sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-06-2023 20:51

Sandra Borghi explotó contra Aníbal Lotocki en Mediodía Noticias: "¡Nos mintió a todos en la cara!"

La periodista no pudo contenerse tras las declaraciones que el médico hizo en medio de la internación de Silvina Luna.

Sandra Borghi explotó contra Aníbal Lotocki en pleno aire de Mediodía Noticias (El Trece) mientras trataban el tema de las declaraciones que el médico realizó en Telenoche (El Trece) sobre Silvina Luna en medio de la internación de la actriz.

Todo empezó cuando dialogaron con el cirujano Cristian Pérez Latorre, médico que operó a Silvina Luna en los Estados Unidos. El Dr. apuntó una vez más contra Aníbal Lotocki, condenado por la Justicia argentina a 4 años de prisión por “lesiones graves” -entre cuyas denunciantes se encuentra Luna- , y aseguró que lo que le colocó a Silvina es “cemento para prótesis dentales”.

En medio de su análisis sobre las declaraciones de Lotocki en Telenoche, Cristian Pérez Latorre, indicó: “El valor del metacrilato, el ácido hialurónico y todos esos productos que sí se pueden colocar cuesta aproximadamente, cada jeringa, en Estados Unidos, 750 dólares. Cada jeringa trae un centímetro cúbico”. “Es decir, tendrías que vender tu casa y no creo que las pacientes tengan ese poder adquisitivo para hacer eso”, agregó el Dr. que ayudó a Silvina apenas comenzó su salud comenzó a deteriorarse. 

En ese momento, Borghi lanzó indignada contra Lotocki: “¡Pero qué mentiroso! ¡Nos mintió en la cara a todos! Acá, sentado en el estudio de Telenoche. Este hombre se hizo millonario porque si viera la casa que tiene en Olivos. ¡Sigue como pancho por su casa, como si nada!”, exclamó la conductora, quien realizó un informe desde las afueras de la casa de Lotocki.

¿Qué dijo Aníbal Lotocki?

Dominique Metzger Nelson Castro entrevistaron a Aníbal Lotocki en Telenoche (El Trece) en medio de la delicada internación de Silvina Luna. El médico volvió a quedar en el foco las críticas tras la internación de la actriz, a quien le colocó en 2011 microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), generándole una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda.

“No soy cirujano plástico”, aseguró al comienzo de la charla con Nelson Castro y Dominique Metzger. "Mis pacientes saben que no soy cirujano plástico", indicó, e inmediatamente se desligó de cualquier responsabilidad en el cuadro que atraviesa la actriz: “Ella es mi única paciente que tiene insuficiencia renal”, tiró, además de expresar que "ella sabía lo que se ponía", y asegurar que tiempo más tarde fue por más.

“He dejado de venir a televisión porque no puedo explicar nada, esto de que el producto está aprobado y que no tiene nexo causal lo he dicho en muchos programas, por eso opté por ir a la Justicia. En mis redes sociales he mostrado elementos y pruebas donde explico todo lo que sucedió. La gente que cree en mí, no mira televisión o no se guía por lo que dicen en la televisión”, dijo el médico que sigue ejerciendo su profesión.

Ante la insistente consulta de Castro sobre el cuadro de Silvina, Lotocki expresó: “Lamento muchísimo la enfermedad renal que tiene Silvina Luna, me parece terrible. me imagino que alguien se va a operar porque quiere verse mejor, y que termine con un problema de por vida, yo me siento muy mal. Nosotros no queremos dañar a nadie como profesionales. Si alguien me hubiera dicho que este producto que estaba aprobado iba a causar un problema renal en una sola persona, no lo hubiera usado. No lo uso más hace mucho tiempo”, continuó.

Sin embargo, reiteró que todas sus pacientes están al tanto de lo que les coloca: “Estaba en el consentimiento informado. Allí se precisa que puede producir enfermedades aunque no puntualmente cáncer. Yo sí constaté en mi consentimiento que puede producir tejidos patológicos. Nadie engañó a nadie acá”. Y aseguró que ya no utiliza metacrilato porque los productos que hay en la actualidad en el país son de “mala calidad”.

En esta Nota