viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-03-2020 12:15

Rocío Oliva reveló el verdadero motivo de su separación con Maradona

La mediática abrió el cajón del pasado y contó cuál fue la causa que la llevó a distanciarse del astro. Los detalles.

Luego de 6 años de intensa relación, Rocío Oliva y Diego Maradona habían trascendido la noticia de su separación hacia fines del 2018. Las especulaciones, por aquel entonces, se dispararon automáticamente. ¿infidelidad? ¿diferencia etaria? ¿fuerte pelea?, se preguntaba la gente. Ellos se iban a casar, sin embargo eso nunca ocurrió y la rubia había detallado por entonces que sabía que no iban a durar. Mientras las preguntas brotaban de todos los ángulos, ellos se mantenían entre silencios y pocos datos al respecto del quiebre de su relación. Después de un largo tiempo, Rocío se animó a confesar por primera vez cuál fue el verdadero motivo que la alejó de "El Diez".

En un diálogo a corazón abierto con Clarín , la futbolista abrió la puerta de un cajón antiguo y doloroso que la llevó a bucear entre sus emociones más dañadas y entre ellas, el astro figuraba primero. Todo comenzó cuando entre un ping pong de preguntas, la rubia se transportó al pasado y recordó detalles del asesinato de su padre, Juan Oliva, quien cayó tendido al piso en un salón de fiestas de Moreno, luego de recibir un disparo en el estómago que terminó con su vida cuando ella tan solo tenía 12 años y presenció el traumático cuadro en vivo y en directo. "Aún hoy llevo adentro la sensación de si pude o no haber hecho justicia por mi papá, porque el asesino hoy no está preso. Era muy chica... Después de grande quizá tuve la posibilidad de hacer algo por estar con quien estaba y...", comenzó su descargo y se interrumpió.

En ese momento el periodista se tomó de su silencio repentino e indagó más acerca del tema: "¿Que pasó?". "A él no le importó mucho poder ayudarme en eso. Me acuerdo de que en un momento me habían hecho escribir una carta, porque le dijo él a su abogado 'dale una mano a Rocío'. Y yo puse todas las fichas en eso. Me hizo escribir una carta, minuto a minuto, segundo a segundo, de todo lo que pasó y lo que me acordara de ese momento. Vivía en Dubai y me pasé una semana entera durmiéndome muy tarde, recordando todo de nuevo, poniéndole mucho énfasis a cada cosa que escribía. Sabía que era por conseguir justicia por mi papá, para que yo pudiese estar tranquila en un montón de cuestiones" .

A él no le importó mucho poder ayudarme

En el mismo hilo de su relato que parecía revelar un gesto que su ex pareja por entonces tuvo del corazón, terminó siendo todo lo contrario. Al profundizar detalló: "Hice la carta, me llevó un montón de tiempo, la entregué y nunca más me dijeron nada. La habrán hecho un bollo, la habrán tirado por ahí. O sea, una historia que fue para ellos lo mismo que la nada. Después sentía que era preguntar algo y te decían 'sí, sí, estamos en eso'. Me sentía despreciada, era gente a la que no le importaba".

Hice la carta, me llevó un montón de tiempo, la entregué y nunca más me dijeron nada

Luego de abrir su corazón y contar la verdadera causa por la que luego de 6 años le dio la espalda a su relación y miró para otra dirección, remató su enérgico descargo con palabras muy contundentes para Maradona: "Hay un momento en el que vos ayudás a la mujer que amás a sacar un dolor que lleva por años adentro suyo. Pero no se dio. Entonces hay pequeñas cosas que me hicieron decir no es la persona con la que yo quiero o merezco estar. Me dolió mucho".

Me dolió mucho

A.A

En esta Nota