miércoles 29 de mayo del 2024
DESTACADA 20-09-2023 15:53

Ricky Martin reversionó "Fuego de Noche, Nieve de Día" junto a Christian Nodal: "Cuando la escuchen con los mariachis, les robará el alma"

El boricua se unió al mexicano para revivir una de las baladas más exitosas de su carrera. Mirá.

Ricky Martin reversionó "Fuego de Noche, Nieve de Día", uno de sus baladas más exitosas, junto al reconocido artista mexicano Christian Nodal.

El boricua y el artista del regional mexicano se unieron para revivieron uno de los clásicos más reconocidos de la carrera de Martin, el cual forma parte del álbum A medio vivir que salió al mercado en el 1996. Los arreglos musicales de esta nueva versión estuvieron a cargo del reconocido productor colombo-estadounidense, Julio Reyes Copello, dueño del sello discográfico Art House Records.

El artista confesó en un comunicado de dónde surgió esta idea de regrabar la canción que fue compuesta por K.C. Porter y coescrita por Luis Gómez Escolar y Draco Rosa: "Desde que empecé los conciertos sinfónicos, me di cuenta de que esta canción, no solamente tiene una historia maravillosa, sino que conecta con muchísima gente. Fue entonces cuando se me ocurrió grabarla nuevamente, pero esta vez con sonidos clásicos con la ayuda del gran productor, el maestro Julio Reyes Copello, quien de una manera u otra ha marcado momentos muy importantes en mi carrera y sabía que transformaría la canción resguardando siempre su magia".

Ricky Martin reversionó

Sobre el por qué elegir a Nodal para esta nueva versión, Ricky aseguró: "Al mismo tiempo quise unir fuerzas, generaciones, culturas y crear una explosión porque creo que esta canción se presta para eso. Ahí es cuando entra Christian Nodalquien está haciendo un trabajo maravilloso en la música. Se nota que estudió mucho la canción y dejó su alma detrás del micrófono".

Por su parte, el mexicano también habló de su incursión en "Fuego de Noche, Nieve de Día": "Esta canción ya era perfecta, pero cuando la escuchen con los mariachis, les robará el alma como a mí. Mi desafío aún era mayor, estar a la altura de un Ricky Martin y hacerle honor a mis raíces mexicanas".

D.D.

En esta Nota