martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 02-07-2022 19:07

Ricky Martín recibió una orden de protección en su contra por una denuncia de violencia doméstica

La Justicia puertorriqueña determinó una perimetral contra cantante tras una inesperada acusación. Enterate de todo en la nota.

Este sábado, se confirmó que la millonaria demanda a la que se enfrenta Ricky Martín se debe a un caso de violencia doméstica.

La Policía de Puerto Rico reveló que el caso que tiene como acusado al reconocido cantante, determinó una orden de protección en su contra (lo que en Argentina es conocido como una perimetral) por una denuncia que está bajo el amparo de la Ley 54 y la cual protege a quienes son víctimas de violencia doméstica. La orden fue expedida por la Jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Ricky Martin hot

La identidad del demandante es desconocida hasta los momentos, debido a que está bajo la protección de la ley 54 del país de origen del artista, pero se sabe que esta denuncia fue parte de lo que usó en su contra su exmánager, Rebecca Drucker, para la demanda de 3 millones de dólares que inició en contra de Ricky Martín por comisiones no pagadas.

Martín no ha ofrecido ningún tipo de comunicación o información sobre esta nueva acusación, pero con esta orden debe evitar acosar, acercarse, intimidar, amenazar, comunicarse por cualquier vía o interferir de cualquier manera en la vida del demandante. Las autoridades boricuas dejaron claro que la parte de la peticionaria no radicó una querella, sino que acudió por derecho propio al tribunal para pedir una orden de protección.

Quién demandó a Ricky Martín por violencia doméstica

Por otro lado, la persona que denunció al intérprete lo hizo porque "demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de abuso". De igual manera, el demandante habría estado con Ricky Martín de forma sentimental durante 7 meses y que desde hace 2 meses no estarían juntos, hay que destacar que el actor está casado con el pintor Jwan Josef desde el año 2017.

Ricky Martin y Jwan Yosef
Ricky Martín y Jwan Yosef.

Para recibir la perimetral, la parte de la peticionaria afirmó ante la Justicia que Martín "no acepta la separación. Lo llama con frecuencia". Así como también el artista habría sido visto "merodeando por su residencia en al menos 3 ocasiones", con lo cual demostró que teme por su seguridad.

Ricky Martín fue demandado por su exmánager

El pasado 30 de junio, se conoció que Ricky Martín fue golpeado con una demanda de 3 millones de dólares de su exmánager Rebecca Drucker, quien en su demanda asegura haberle salvado la carrera al astro boricua y se refiere a los abusos de sustancias del cantante.

Drucker -que trabajó con Martín de 2014 a 2018 y luego de nuevo de 2020 a 2022- está demandando al icono de la música latina, de 50 años, por comisiones no pagadas, según los documentos legales, presentados el miércoles en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, que mencionan una "alegación potencialmente destructiva para la carrera".

Rebecca Drucker
REBECCA DRUCKER.

"Rebecca Drucker salvó la carrera de Ricky Martín", dice la demanda de incumplimiento de contrato verbal de 15 páginas, a menudo burlona. Drucker señaló que trabajó con él en dos ocasiones distintas, debido a que su "vida personal y profesional [estaba] en absoluta confusión" y supuestamente ayudó al cantante puertorriqueño a desenvolverse en el mundo de "los contratos de grabación, las giras y los acuerdos de patrocinio, y otros empeños profesionales". "Con Rebecca a su lado, Martín ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe a Rebecca importantes comisiones", afirmaba la demanda.

La demanda que busca el jurado añade que "Martín ha amenazado ahora a Rebecca y está intentando obligarla a firmar un acuerdo con una cláusula de no divulgación, para silenciarla sobre el aborrecible comportamiento de Martín que ha presenciado y soportado". "Durante años, protegió a Martín de las consecuencias de sus imprudentes indiscreciones. Rebecca lo hizo no sólo porque era su gerente, sino también porque pensaba que Martin era su querido amigo", reza la demanda presentada por los abogados Joshua M. Rosenberg y Armound Ghoorchian de Venable LLP. Por su parte, Ricky Martin está siendo representado en este asunto por Lavely & Singer, con Andrew Brettler a la cabeza del caso.

Jose Vega y Ricky Martin
José Vega y Ricky Martín.

Ahora, con afirmaciones de "un ambiente de trabajo tóxico", "un incidente particularmente feo en Dubái que involucró a Martín y a su representante José Vega", quien fue el coreógrafo y confidente de Menudo, grupo que conformó Ricky en su niñez, en 2018, una "vida personal... en desorden" y "el no pago de impuestos de Martín, y su abuso de sustancias", Drucker y sus abogados han hecho poco para ocultar el hecho de que creen que tienen los bienes de Martín si no llega a un acuerdo.

D.D.

En esta Nota