jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 30-06-2022 19:46

Ricky Martin recibe una tremenda demanda por una "acusación que pone en peligro su carrera": qué pasó

La exmánager del astro hizo declaraciones filosas contra él y amenazó con exponer situaciones delicadas si no llega a cumplir. Cuánto le pide. Los detalles.

Ricky Martin ha sido golpeado con una demanda de 3 millones de dólares de su exmánager Rebecca Drucker, quien en su demanda asegura haberle salvado la carrera al astro boricua y se refiere a los abusos de sustancias del cantante.

Drucker -que trabajó con Martin de 2014 a 2018 y luego de nuevo de 2020 a 2022- está demandando al icono de la música latina, de 50 años, por comisiones no pagadas, según los documentos legales, presentados el miércoles en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, que mencionan una "alegación potencialmente destructiva para la carrera".

"Rebecca Drucker salvó la carrera de Ricky Martin", dice la demanda de incumplimiento de contrato verbal de 15 páginas, a menudo burlona. Drucker señaló que trabajó con él en dos ocasiones distintas debido a que su "vida personal y profesional [estaba] en absoluta confusión" y supuestamente ayudó al cantante puertorriqueño a desenvolverse en el mundo de "los contratos de grabación, las giras y los acuerdos de patrocinio, y otros empeños profesionales". "Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe a Rebecca importantes comisiones", afirmaba la demanda.

Rebecca Drucker
Rebecca Drucker

De qué lo acusan a Ricky Martin

La demanda que busca el jurado (léala aquí) añade que "Martin ha amenazado ahora a Rebecca y está intentando obligarla a firmar un acuerdo con una cláusula de no divulgación para silenciarla sobre el aborrecible comportamiento de Martin que ha presenciado y soportado."

"Durante años, protegió a Martin de las consecuencias de sus imprudentes indiscreciones. Rebecca lo hizo no sólo porque era su gerente, sino también porque pensaba que Martin era su querido amigo", reza la demanda presentada por los abogados Joshua M. Rosenberg y Armound Ghoorchian de Venable LLP. Por su parte, Ricky Martin está siendo representado en este asunto por Lavely & Singer, con Andrew Brettler a la cabeza del caso.

Ahora, con afirmaciones de "un ambiente de trabajo tóxico", "un incidente particularmente feo en Dubái que involucró a Martin y a su representante José Vega", quien fue el coreógrafo y confidente de Menudo, grupo que conformó Ricky en su niñez, en 2018, una "vida personal... en desorden" y "el no pago de impuestos de Martin, y su abuso de sustancias", Drucker y sus abogados han hecho poco para ocultar el hecho de que creen que tienen los bienes de Martin si no llega a un acuerdo.

José Vega y Ricky Martin
José Vega y Ricky Martin

Al disparar la bala de cañón de una "alegación potencialmente mortal para la carrera en septiembre de 2020" a través del arco legal, Drucker y su equipo señalan que pueden no ser los únicos con los supuestos bienes de Martin. Entre los detalles de las promesas incumplidas y las comisiones que pasan del 5% al 10% como parte de una reconciliación a corto plazo, se percibe una amenaza legal.

Rebecca no solo actuó para impulsar la carrera de Martin, sino que también prestó servicios para protegerla. En un ejemplo entre muchos, en septiembre de 2020 o alrededor de esa fecha, Martin recibió una carta de un abogado litigante muy respetado en Los Ángeles, California. Rebecca estaba junto a Martin mientras leían la carta legal por primera vez. En esa carta, el abogado amenazaba con presentar públicamente una denuncia legal contra Martin si no pagaba dinero para resolver una reclamación contra él alegada por el cliente de este abogado. Tras leer la carta legal, Martin se derrumbó. Expresó a Rebecca su extremo temor de que si esta amenaza se cumplía, las consecuencias para Martin serían catastróficas.

Ricky Martin

En respuesta, Rebecca rápidamente trajo a uno de los mejores abogados defensores de Los Ángeles que había contratado previamente para un cliente. Siguiendo el consejo de Rebecca, Martin contrató a este destacado abogado litigante para defenderse de esta devastadora demanda que, finalmente, no llegó a ver la luz del día. 

Aunque las minucias del posible escándalo que se avecina para Martin, que cuenta con el apoyo de la CAA, permanecen bajo llave, es poco probable que abogados como Rosenberg y Ghoorchian hagan una declaración como "acusaciones que ponen en peligro su carrera" a menos que tengan algo con lo que respaldarlas. "Esta denuncia sólo araña la superficie", es todo lo que Rosenberg diría el miércoles fuera de la presentación. "Rebecca espera tener su día en la corte y procesar sus reclamos frente a un jurado".

Martin, que pronto lanzará un EP complementario a su EP Pausa, ganador de un Grammy Latino, también protagonizará la próxima serie de Apple TV+ Mrs. La comedia escrita por Abe Sylvia y dirigida por Tate Taylor también cuenta con la participación de Carol Burnett, Kristen Wiig, Josh Lucas, Allison Janney y Leslie Bibb.

L.M

En esta Nota