viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 21-07-2022 17:02

Ricky Martin habló de las "devastadoras" acusaciones tras archivarse el caso en su contra: "Fui víctima de la mentira"

El cantante grabó un vídeo en el que dijo que su "prioridad es sanar", y dejó un contundente mensaje para su sobrino. Mirá.

Horas después de que su caso fuera desestimado por un juez, Ricky Martin habla sobre las "dolorosas" y "devastadoras" acusaciones hechas contra él por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, mientras se centra en la curación.

El cantante, de 50 años, se dirigió a sus fans en un vídeo difundido a los medios, y explicó que aún no había hablado sobre las acusaciones de abuso sexual porque estaba legalmente obligado a guardar silencio hasta que tuviera su día en el tribunal. "Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las dos últimas semanas, fui víctima de la mentira", comenzó diciendo el astro.

Qué pasó con la causa en contra de Ricky Martin

Una orden de alejamiento (perimetral) contra Martin fue desestimada por un juez el jueves en un tribunal de Puerto Rico, después de que la persona que acusó a la estrella, su sobrino, pidiera que se desestimara todo el caso.

"Estoy frente a las cámaras hoy porque realmente necesito hablar para poder comenzar mi proceso de curación", dijo Martin en el video. "Durante dos semanas, no se me permitió defenderme porque estaba siguiendo un procedimiento en el que la ley me obligaba a no hablar hasta que estuviera frente a un juez". Y continuó: "Gracias a Dios estas afirmaciones se demostraron falsas, pero voy a decir la verdad. Ha sido muy doloroso. Ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No se lo deseo a nadie".

Ricky Martin y Dennis Yadiel Sánchez
Ricky Martin y Dennis Yadiel Sánchez

"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz", dijo el cantante. "Hoy me toca sanar porque estoy muy muy muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino", aseguró Ricky, vestido con traje azul y corbata.

Aunque Martin, que ha negado las acusaciones contra él desde que salieron a la luz a principios de este mes, no identificó a su acusador. "A la persona que reclamaba esta tontería, le deseo lo mejor. Y deseo que encuentre la ayuda para que pueda empezar una nueva vida llena de amor y verdad y alegría y que no haga daño a nadie más", dijo Martin en otro vídeo grabado en inglés. "Ahora, mi prioridad es sanar. ¿Y cómo me curo? Con la música. No puedo esperar a volver al escenario. No puedo esperar a estar de nuevo delante de las cámaras y entretener, que es lo que mejor hago".

Y concluyó: "Gracias a todos mis amigos. Gracias a todos los fans que siempre han creído en mí. No saben la fuerza que me han dado con cada comentario que han escrito en las redes sociales. Les deseo amor y luz y allá vamos, con la misma fuerza y pasión. Que Dios los bendiga a todos".

El cantante de "Livin' la Vida Loca" vio la victoria el jueves cuando su acusadora pidió que se desestimara el caso. "Tal y como habíamos previsto, la orden de protección temporal no fue prorrogada por el Tribunal. El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto", dijeron los abogados de Martin a PEOPLE en un comunicado. "La solicitud vino del acusador pidiendo el sobreseimiento del caso".

El comunicado continúa: "Esto nunca fue más que un individuo con problemas que hizo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corroborara. Nos alegramos de que nuestro cliente haya visto cómo se hacía justicia y pueda seguir adelante con su vida y su carrera."

Ricky Martin demanda

El drama legal de la estrella comenzó a principios de este mes, cuando se concedió una orden de alejamiento contra él en virtud de la Ley 54, también conocida como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico.

Su sobrino alegó que él y Martin habían mantenido una relación romántica, y otros informes indicaron que el cantante podría enfrentarse a 50 años de prisión. "Desgraciadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado - y nunca estaría - involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino", dijo Marty Singer, abogado del cantante, en exclusiva a PEOPLE en un comunicado. Y continuó: "La idea no sólo es falsa, sino que es repugnante. Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos".

La estrella del pop siguió negando las acusaciones que dieron lugar a la orden, y sus representantes las calificaron de "completamente falsas e inventadas". "Estamos muy seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado", dijeron los representantes en ese momento.

Martin, que está casado con el artista plástico Jwan Yosef desde 2017, se hizo eco de los desmentidos en un comunicado propio compartido en Twitter, en el que dijo que la orden estaba "basada en acusaciones completamente falsas",

L/.M

En esta Nota