martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 22-07-2021 00:38

Ricardo Montaner reveló que la real letra de "Bésame" era hot y decía "Mójame"

El jurado contó la verdad en La Voz Argentina después de cantarla y tras el pedido de su hijo Ricky. Mirá el video y el perreo que se mandó Lali Espósito.

Después del paso de un participante en La Voz Argentina (Telefe), como suelen hacer los jurados en el certamen, Ricardo Montaner entonó uno de sus clásicos, en este caso "Bésame". Pero luego de interpretarla, su hijo Ricky mencionó que la letra del tema era otra inicialmente. Eso hizo que el artista argentino revelara la verdad sobre su canción y sorprendiera con el tono ultra hot que tenía.

Tras la participante de uno de los concursantes de la noche, Ricardo Montaner se dispuso a entonar Bésame, la quinta canción que integra Sueño repetido, el décimo álbum de estudio grabado por el cantautor, que fue lanzado al mercado en febrero de 2001. 

"Bésame la piel con el caudal de tu estrechez. Con agua bendita de tu fuente, bésame toda la frente. Que me bautiza y me bendice esa manera de besar", reza parte de la estrofa que cantó el cantautor argentino, nacionalizado venezolano.

Qué dice la verdadera letra de Bésame

Después de recibir los aplausos del público y el elogio de Lali Espósito, quien lanzó: "¡Mamá! ¡Mamá! ¡Estoy trabajando con Montaner!", el coach de La Voz Argentina fue sorprendido por su hijo Ricky -Ricardo Andrés Reglero Rodríguez en rigor-. "A que no saben que esa canción tenía otro nombre antes de que saliera", dijo el cantante, integrante del dúo Mau y Ricky. "Ahhh sí, es verdad", acotó Montaner padre.

"No decía bésame en ningún lado", descubrió Ricky. "¿En serio?", preguntó Soledad Pastorutti intrigada. "¿En el nombre o en la letra?", indagó. "Ni en el nombre ni en la letra", reveló el compositor del clásico. "Se llamaba Mójame".

Acto seguido, cantó Bésame pero cambiándola por completo a Mójame, su letra original. "Moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones", se lo escucha cantar, para luego relatar cómo fue el cambio y por qué tuvo que hacerlo.

"Llego al estudio a grabarla, me producía Bebu Silvetti, y empiezo a cantarla. Él no había escuchado la letra. Le mandé una copia y yo me quedé con otra. En esa época era como medio fuerte la letra, era como el Mau y Ricky de hoy. Entonces me dice 'Chatito', esto no puede llamarse Mójame", le dijo el desaparecido cantautor, pianista y productor musical argentino-mexicano a Ricardo. "Ni puede decir 'mójame el torrente...no puede, mójame por todos lados. No Chatito'".

La voz argentina perreo Lali

Ricardo Montaner, tras el pedido del productor, pidió apagar el micrófono y que le diera unos minutos. Fue entonces cuando decidió ponerle Bésame en vez de Mójame, para que pudiera ser grabada y lanzada con el álbum.

Segundos después, luego del grito de Lali "era muy hot Montaner!", el cantante empezó a cantar como si la letra fue la original: "Mójame la luna y tapa el sol con el pulgar y mójame el espacio entre mi cuerpo y tu silueta, y al mar más profundo, mójale, con tu humedad. Mójame el susurro que me hiciste en el oído. Moja el recorrido de mis manos a tu altar. Con agua bendita de tu fuente, mójame toda la frente que me bautiza y me bendice esa manera de mojar", 

L.M

En esta Nota