jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 16-07-2022 00:05

Revelan que la causa de la muerte de Ivana Trump fue por un "impacto contundente": qué pasó

Las autoridades informaron que la empresaria y primera esposa del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, falleció en su casa tras un traumatismo. Los detalles.

Ivana Trump, exitosa empresaria y primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, murió a los 73 años, tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa en Nueva York el 14 de julio, según informaron las autoridades.

Cómo murió Ivana Trump

Según consignó el NY Times Ivana Trump falleció en un accidente al sufrir lesiones por impacto contundente en el torso, informó el viernes la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York.

Un alto funcionario de la ciudad dijo que las circunstancias de su muerte son consistentes con una caída en las escaleras, informó NBC News. El funcionario añadió que la muerte no es sospechosa. 

Ivana Trump

El Jefe de la Oficina del Médico Forense dijo que la causa de la muerte de Ivana fue un "traumatismo por impacto contundente" y la forma de su muerte fue un "accidente". "Habiendo publicado esta determinación, la OCME no hará más comentarios sobre la investigación", dijo el portavoz.

Ivana Trump fue encontrada en la escalera de caracol de su apartamento cuando las autoridades llegaron al lugar tras recibir un llamado al 911.

Antes de que se dieran a conocer las conclusiones del médico forense, Donald Trump dijo que "por amor y respeto a Ivana" aplazaba hasta el 22 de julio un mitin previsto para el sábado en Arizona para apoyar a la candidata republicana a gobernadora, Kari Lake.

Ivana Trump y sus hijos
DONALD JR,, IVANA, ERIC E IVANKA

Quién fue Ivana Trump

Ivana, que fue modelo y corredora de esquí, nació en lo que entonces era Checoslovaquia.

Se casó con el impetuoso magnate inmobiliario Trump en 1977 y llegó a ocupar altos cargos en sus empresas, incluida la Organización Trump. La pareja tuvo tres hijos: Donald Trump Jr. de 44 años, Ivanka Trump de 40 y Eric Trump de 38.

El divorcio de los Trump en 1990 fue agrio, y ambas partes libraron su batalla en los periódicos sensacionalistas de la Gran Manzana, el New York Post y el New York Daily News, tanto como en los tribunales. La separación fue provocada, al menos en parte, por el romance de Donald Trump con Marla Maples, que se convirtió en su segunda esposa. Trump, de 76 años, se casó con su tercera esposa, Melania, en 2005.

Donald e Ivana Trump
Ivana y Donald Trump

El mayor de los Trump, Donald Jr. e Ivanka tenían previsto declarar la semana que viene ante los investigadores de la oficina de la fiscal general Letitia James como parte de una investigación sobre cómo la Organización Trump ha declarado el valor de varios activos inmobiliarios. James está vigilando si la empresa manipuló ilegalmente esas valoraciones para obtener beneficios financieros, como la reducción de impuestos o condiciones de préstamo más favorables.

Eric Trump fue depuesto previamente en el caso, pero invocó su derecho a la Quinta Enmienda contra la autoincriminación más de 500 veces, dijo la oficina de James en una presentación judicial de enero.

En esta Nota