viernes 30 de septiembre del 2022
DESTACADA 08-03-2022 09:27

Raúl Lavié criticó fuertemente a L-Gante: "Se cree cantante y es un éxito momentáneo"

El cantante destruyó al joven artista. Enterate qué dijo.

Raúl Lavié fue a la yugular de L-Gante, lo minimizó como cantante, y dijo que  para él "ser artista es más que tener seguidores de las redes".

En diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), el legendario Negro Lavié fulminó al referente de la cumbia 420: “No lo escuché mucho a L-Gante, estaba viendo todo esto que se produjo a raíz de un hecho, yo estoy preocupado por mi carrera y no me meto demasiado en este nuevo mundo de los influencers¨

Y continuó: "La gente los considera artistas pero imaginate que yo tengo 69 años de pisar los escenarios y me he criado en etapas haciendo música y cantando formando una carrera profesional muy seria y no porque me hayan seguido por las redes sociales”.

Siguiendo con la explicación que dio en relación a la figura, dijo: “Yo respeto muchísimo lo que se está brindando en materia tecnológica y en este caso L-Gante como figura, diría que es un gran artista pero es algo más que ser seguido en las redes sociales. Hay que formarse trabajando y de esa manera uno va a crecer como artista, y va a quedar en la memoria, dentro de poco quizás viene otro que supera a L-Gante”.

“Es muy difícil juzgar para aquellos seguidores que tiene y yo respeto, para ellos sí es un gran artista pero para otros no tanto. Es la oferta y la demanda como ha pasado siempre, siempre ha habido artistas de éxito momentáneo”, dijo. “De pronto viene otro y lo suplantó, es una renovación constante la música y el ambiente artístico, esto de las redes tiene mucha influencia en la gente y en los jóvenes que lo siguen. El artista que llega a tener éxito como L-Gante es ahí donde debe comenzar a modelar su futuro y arriesgarse cada vez más a mejorar, él cree y dice que es cantante”, concluyó Raúl Lavié.

Qué dijo Enrique Pinti sobre L-Gante

En noviembre de 2021, Enrique Pinti también se refirió al fenómeno L-Gante y su rol en la sociedad: “Siempre hubo estrellas repentinas, antes de la bailanta. Había artistas que se hacían famosos por la radio. Cuando yo era chico, había un cantante folklórico que se llamaba Antonio Tormo, que toda la gente que sabía de música lo tildaba de grasa, o a Alberto Castillo. Pero tenían un éxito bárbaro y era lo que hoy en día podría ser L-Gante”.

“Yo suelo poner en la carpeta negra a gente que después se convierten en clásicos de lo popular, entonces hay que tener respeto por esa gente porque de alguna manera está haciendo”.

Yo no le veo mucho talento. Por ejemplo, cuando era chico, le veía talento a Antonio Tormo. Talento para meterse en el ambiente. Yo tenía diez años y decía que no cantaba tan mal, que no desafinaba. En cambio, a L-Gante no. Pero también uno ya está grande y tiene otra sensibilidad”. Y cerró de manera contundente: “No me llega”.

N.C

En esta Nota