domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 09-12-2023 14:59

Quiénes asistirán a la asunción presidencial de Javier Milei: la lista de los confirmados

El libertario estará acompañado por algunos de los presidentes más importantes de la región y el mundo. Mirá.

Javier Milei asumirá la presidencia este domingo 10 de diciembre y ya se conoció la lista de invitados internacionales que viajaron para ser parte de este momento.

Quiénes asistirán a la asunción de Javier Milei

El libertario estará acompañado por algunos de los líderes más importantes del mundo, entre los que están: Gabriel Boric (Chile), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Volodímir Zelenski (Ucrania), y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Quiénes asistirán a la asunción presidencial de Javier Milei
Volodímir Zelenski.

También estarán el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; al igual que Héctor Villatoro, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador.

Quiénes asistirán a la asunción presidencial de Javier Milei
Jair Bolsonaro.

Por qué Javier Milei marcará una diferencia en su asunción a la presidencia

Javier Milei asumirá la presidencia mañana y se conoció el detalle que hará este evento completamente diferente a los de sus antecesores.

Se cree que el libertario será recibido por la Comisión del Exterior del Palacio Legislativo en la explanada de la avenida Entre Ríos cerca de las 11 de la mañana, para luego ir escoltado hasta el Salón Azul, donde lo estará esperando su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para plasmar sus firmas en los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Javier Milei
Javier Milei.

Posteriormente, iniciará la ceremonia de traspaso y la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, será quien les tome el juramento y luego el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente. Asimismo, el presidente saliente, Alberto Fernández, hará la entrega de la banda y el bastón de mando presidencial, también es el encargado de firmar el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación.

Sin embargo, una vez terminado el acto de traspaso, Milei hará historia en dar su primer discurso como presidente en las escalinatas del Congreso, frente a la Plaza de los Dos Congresos, y no frente a la Asamblea Legislativa. De esta manera, el economista planea hablar por primera vez desde su nuevo cargo a la ciudadanía y no a la "casta política de siempre".

Este formato ​es el utilizado por los presidentes de Estados Unidos, quienes hacen el traspaso de poder en las escalinatas del Capitolio.

En esta Nota