domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2023 17:36

Qué es el desplazamiento de vértebra, la enfermedad que sufre Milett Figueroa

Conocido también como subluxación vertebral, es una condición en la cual una vértebra se mueve fuera de su posición normal dentro de la columna vertebral.

Milett Figueroa atraviesa un difícil momento de salud. La novia de Marcelo Tinelli sufre desplazamiento de vértebra y por este motivo peligra su continuidad en el Bailando.

"Milett tiene un desplazamiento de vértebra. La trató el doctor y me dijo por mensaje que tiene un desplazamiento de vértebra. No sé cómo va a seguir, no sé si va a bailar el próximo ritmo", explicó Marcelo Tinelli al respecto.

Milett Figueroa
Milett Figueroa - Captura Instagram

Qué es el desplazamiento de vértebra

El desplazamiento de vértebra, conocido también como subluxación vertebral, es una condición en la cual una vértebra se mueve fuera de su posición normal dentro de la columna vertebral. Esta anomalía puede generar molestias y disfunciones en el sistema musculoesquelético y nervioso, impactando la calidad de vida de quien la experimenta.

En condiciones ideales, la columna vertebral se compone de vértebras alineadas y articuladas que proporcionan soporte, movilidad y protección a la médula espinal. Sin embargo, debido a diversos factores como lesiones, malas posturas, estrés repetitivo o traumatismos, una vértebra puede desplazarse de su alineación óptima.

Los síntomas asociados con el desplazamiento de vértebra pueden variar considerablemente dependiendo de la ubicación y gravedad del problema. Algunas personas pueden experimentar dolor localizado en la zona afectada, mientras que otras pueden sufrir de dolor irradiado hacia otras áreas del cuerpo. Además, este desplazamiento puede ejercer presión sobre los nervios cercanos, causando entumecimiento, hormigueo o debilidad en ciertas partes del cuerpo.

“Ayer le dolía la cervical de los trucos que estuvo haciendo en el ritmo urbano en el que estuvo trabajando. No estuvimos juntos anoche, pero me estuvo contando que estaba muy dolorida, se fue a dormir muy temprano", había comentado Marcelo Tinelli sobre Milett Figueroa.

Milett Figueroa descompuesta en el Bailando 2023
Milett sufrió una descompensación en el Bailando. - Captura

“Aparentemente tomó algunas pastillas y hubo una mezcla ahí también con café, con un sublingual Ketorolac. Está con la presión muy baja. Yo apenas la vi entrar al piso la vi con una cara muy diferente. Dice que no se puede parar así que veremos si llega para el programa de mañana”, sumó.

Cómo se trata la enfermedad de Milett Figueroa

El diagnóstico preciso del desplazamiento vertebral suele requerir evaluación médica profesional. Los médicos, especialmente los quiroprácticos y los especialistas en ortopedia, utilizan diferentes técnicas de evaluación, como radiografías o resonancias magnéticas, para identificar la ubicación y el grado de desplazamiento vertebral.

Milett Figueroa
Milett Figueroa - Captura Instagram


El tratamiento para el desplazamiento de vértebra varía según la gravedad y la causa subyacente. Los enfoques terapéuticos pueden incluir ajustes quiroprácticos, terapia física, ejercicios de fortalecimiento muscular, medicación para controlar el dolor y, en casos más severos, cirugía.

La prevención del desplazamiento vertebral puede lograrse en parte mediante la adopción de hábitos posturales saludables, el cuidado al levantar objetos pesados, la práctica regular de ejercicios que fortalezcan la espalda y la atención temprana a cualquier lesión o molestia en la columna vertebral.

Será cuestión de esperar para ver como evoluciona la salud de Milett Figueroa. ¡Fuerzas!

En esta Nota