martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 02-08-2022 18:17

Por qué la película Titanic fue furor en la red en medio de la despedida de Sergio Massa de la Cámara de Diputados

En el inicio de la sesión especial se vivió un momento que trajo a la memoria la catástrofe llevada al cine por James Cameron. Mirá el video.

Sergio Massa formalizó este martes la renuncia a su banca como diputado y a su rol de presidente de la Cámara Baja de Argentina, de cara a prestar este miércoles juramento como nuevo ministro de Economía del país suramericano. A pesar del día caliente, un episodio sucedido en medio de inicio de la sesión especial en Diputados generó revuelo en la red convirtiendo en tendencia a la película Titanic.

Un día antes de asumir, Sergio Massa, designado ministro de Economía de Argentina, hizo este martes un llamado al consenso entre fuerzas políticas para sacar al país de la profunda crisis que atraviesa, en un discurso con el que se despidió del Parlamento.

"Más allá de nuestro debate apasionado y convencido, Argentina necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado", dijo Massa en la sesión especial en la cual renunció tanto a su banca de diputado por la coalición oficialista Frente de Todos (centro-izquierda) como a su puesto de presidente de la cámara baja. "Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar más que a hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia, a buscar acuerdos", destacó.

Titanic fue tendencia durante la renuncia de Sergio Massa a la Cámara de Diputados

Al comienzo de la sesión especial se escuchó en el recinto de Diputados una versión del Himno nacional interpretada en violín por el concertino de la Orquesta de Cámara del Congreso, Pablo Pereira.

El momento desencadenó un sinfín de comentarios que hacían un paralelismo a la emblemática y dura escena de Titanic, donde la orquesta se queda tocando hasta el final, para luego hundirse con el transatlántico británico.

"Somos el Titanic", "Réquiem para un País saqueados x Piratas", "Lpm, no seamos tan obvios! Saludeeeen", "Cualquier similitud con el TITÁNIC es mera coincidencia!", "El Titanic. Ni los violines faltan.", "Cuando alguien pregunte qué es un mensaje subliminal, le muestro este video", "Jajaja se va el país saluden", "Fue tanto el crecimiento económico que los hundió", "Entendí la referencia", se leyó entre decenas de mensajes que hicieron referencia a la catástrofe que fue llevada a la pantalla grande por James Cameron y la actualidad económica argentina.

Titanic Camara Diputados 2022

Massa, un abogado de 50 años de larga carrera política, debe asumir el miércoles como "súper ministro" de Economía, en un despacho que fusiona tres ministerios del área económica y productiva.

Su nombramiento fue anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, para reemplazar a Silvina Batakis, una economista con carrera en la función pública que no cumplió un mes en el cargo, cuando el dólar se disparaba en el mercado informal a pesar de duros controles sobre la compra de divisas.

Sergio Massa
Sergio Massa

Su designación, que la poderosa vicepresidenta Cristina Kirchner avaló al recibirlo el lunes y fotografiarse con él en su despacho, provocó en lo inmediato una fuerte recuperación del peso argentino en el mercado negro.

En la sesión de este martes, fue elegida como nueva presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, también del Frente de Todos y muy cercana a Massa, la primera mujer que ocupa esa posición en Argentina.

Así, el dólar 'blue' del mercado informal, después de haber cotizado al récord de 350 pesos, se ubica este martes en 291 por billete verde. Si bien la brecha con el tipo de cambio oficial de 139 pesos por dólar que maneja el gobierno se achicó, la distancia sigue siendo importante.

Argentina registra uno de los índices de inflación más elevados del mundo, con 36,2% en el primer semestre de 2022. La pobreza alcanza al 37% de sus 47 millones de habitantes.

L.M

En esta Nota