Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 22-03-2020 14:11

Plácido Domingo confirmó que tiene coronavirus

El tenor español anunció que dio positivo al covid-19 y rogó a las personas que se laven las manos con frecuencia y se queden en casa. Su palabra.

El tenor español Plácido Domingo ha anunciado este domingo a través de sus redes sociales que ha dado positivo en COVID-19 tras hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre, aunque también ha aclarado que "goza de buena salud".

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", arrance el mensaje que el tenor madrileño publicó en su cuenta personal de Facebook este domingo.

Un texto en el que ha dicho también que tanto él como su familia gozan de "buena salud": "Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

Además ha mandado un mensaje de ánimo y ha expresado que "juntos" podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial "para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible". 

Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi...

Publicado por Placido Domingo en Domingo, 22 de marzo de 2020

A finales de febrero, se dio a conocer una investigación sobre el legendario cantante realizada por el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera encontró a más de dos docenas de personas que dijeron haber sufrido acoso sexual o presenciado un comportamiento inapropiado del astro cuando ocupaba posiciones de poder en la Ópera Nacional de Washington y en la de Los Ángeles, según personas familiarizadas con los hallazgos.

Esta "filtración" llevó a que el tenor admitiera su culpa, se lamentara por el dolor que les causó a las mujeres y aceptó su plena responsabilidad por sus acciones.  Esto generó que varias empresas estadounidenses cancelaran actuaciones del tenor y él se retiró de otras entre presiones. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte español decidió cancelar las actuaciones previstas de Plácido en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos. Por su parte, el Teatro Real también canceló sus presentaciones.

El Ministerio de Sanidad de España ha confirmado un total de 28.572 casos de coronavirus, 3.646 nuevos, lo que supone un incremento del 14,6 % y 1.720 fallecidos, 394 más (29,7 %).

El Tenor se suma así a una lista de famosos que conrajeron el virus y que cada vez se agranda más, como el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, que ya fueron dados de alta, el británico Idris Elba y la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, el actor noruego Kristofer Hivjula actriz vasca Itziar Ituño y el actor asiático Daniel Dae Kim, de "Lost" y "The Good Doctor".

Las últimas celebridades en anunciar que contrajeron el covid-19 son la actriz Indira Varma, conocida por interpretar a Ellaria Sand en Game of ThronesColton Underwood, estrella de The Bachelor, y el reconocido conductor Andy Cohen​. Por el momento, la única actriz y cantante argentina cuyo análisis resultó positivo es Oriana Sabatini, al igual que su novio, el futbolista Paulo Dybala.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios