sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2024 19:50

Piden un año de cárcel para Oh Young-Soo por acoso, uno de los protagonistas de El Juego del Calamar

El actor de 79 años quedó en la mira por una denuncia que recibió en el 2022, y deberá esperar hasta el 15 de marzo para conocer su sentencia.

Oh Young-Soo, uno de los protagonistas de El Juego del Calamar, la serie coreana de Netflix, fue denunciado por acoso sexual. Así lo informó un fiscal de Corea del Sur en el 2022. Ahora, se dio a conocer que la situación del actor estaría más complicada que el año pasado.

En su momento, según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó, sin detenerlo, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017. El caso, que se cerró a principios del 2022, se habría reabierto tras una apelación de la mujer.

¿Qué pasó con Oh Young-Soo, el actor de El Juego del Calamar?

Todo lo informado por los medios locales sobre el actor su "no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos", dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles.

En una declaración, Oh Yeong-su dijo al canal de noticias JTBC que "solo la tomó de la mano para guiarla por el lago". Y anadió: "Me disculpé porque (la mujer) dijo que no haría un escándalo al respecto, pero eso no significa que admita los cargos".

Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.

Oh Yeong-su
Oh Young-Soo. (Captura: Netflix)

En una audiencia llevada a cabo este viernes 3 de febrero en los tribunales del Distrito de Suwon, los fiscales solicitaron una condena de un año de prisión y la divulgación de la información personal del actor para impedirle trabajar con instituciones que involucren a niños y adolescentes.

A pesar de que el artista ha negado reiteradamente la veracidad de la acusación, expresó su dolor al enfrentar un juicio por este tema a su edad. Oh Young-Soo anticipó el cierre del proceso oral, y la sentencia judicial está programada para el 15 de marzo.

Quién es Oh Young-Soo

El actor de 79 años, se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en el thriller distópico de gran éxito de Netflix.

Oh Yeong-su
Oh Young-Soo. (Captura: Redes)

La serie coreana que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales- se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.

Después de la exitosa primera parte donde Oh Young-Soo fue uno de los protagonistasse dio a conocer el adelanto de la segunda temporada de El Juego del Calamar.

En esta Nota