sábado 27 de abril del 2024
SERIES 03-02-2024 19:05

El Juego del Calamar 2 lanzó su primer adelanto: la serie coreana que es furor en Netflix

Se dieron a conocer las primeras imágenes sobre la segunda temporada de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar 2 lanzará oficialmente su segunda temporada por Netflix en el 2024, y los productores decidieron dar un breve adelanto en el primer semestre del año.

En un conjunto de series que saldrán durante todo el año, desde la plataforma decidieron incluir a la serie coreana con un breve clip donde Lee Jung-jae, el protagonista que interpreta el papel de Seung Gi-hun, busca vengarse del villano que está detrás del concurso de supervivencia.

"Te arrepentirás de tu decisión. Los encontraré. Cueste lo que cueste", le dice el actor con un tono amenazante al villano por teléfono.

¿Cuándo se estrena El Juego del Calamar 2?

Si bien no se sabe cuándo se estrenará El Juego del Calamar 2, desde Netflix anunciaron con imágenes que será en el transcurso del año. Se rumorea que podría ser a mediados o fines del 2024.

Hace un tiempo, el director y creador Hwang Dong-hyuk se mostró entusiasmado y expresó en un comunicado de Netflix: "Tengo mucho sobre mis hombros, pero me aseguraré de que la espera valga la pena".

Además, reveló algunos datos que generaron interés en la próxima temporada: "Ahora, regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelva el hombre de traje con ddakiji. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Preparate para una nueva ronda".

¿De qué trata El Juego del Calamar?

La serie coreana se denomina como una serie dramática y de acción. La historia se basa en Seong Gi-hun, quien está lleno de deudas, y un día se cruza a un hombre en la calle que le ofrece una solución a sus problemas: participar de una competencia.

El Juego del Calamar
El Juego del Calamar. (Captura: Netflix)

El protagonista se une al juego sin saber cómo iba a ser el objetivo en los juegos. El que pierde, muere. El que gana, se lleva un premio de  45.600 millones de wones.

¿Cuántas temporadas tiene El Juego del Calamar en Netflix?

El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre de 2021. Se convirtió en la primera producción de Corea del Sur en ser lo más visto durante varios días en los Estados Unidos.

En enero de 2022,  en una entrevista realizada con la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar, dijo que además de negociar la segunda temporada, estaba en tratativas de llevar adelante una tercera entrega.

Por otro lado, agregó que la segunda temporada tendrá como protagonista otra vez a Seong Gi-hun, quien fue el único en sobrevivir la competencia, por lo que ganó el premio de 45.600 millones de wones en la primera temporada.