sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 23-09-2023 13:15

Periodismo Para Todos regresará a la pantalla de El Trece con Jorge Lanata tras su internación

Este domingo, el ciclo del famoso conductor estará de vuelta con todos los temas de la actualidad.

PPT: Periodismo Para Todos regresará a la pantalla de El Trece este domingo 24 de septiembre a las 22:00 con Jorge Lanata a la cabeza, luego de haber sido internado.

Hace un mes atrás, el 23 de agosto, el conductor se había ausentado de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) y PPT (El Trece) debido a una infección urinaria que lo dejó en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro hasta el 16 de septiembre cuando fue dado de alta.

Por este motivo, su programa radial estaba saliendo al aire sin su conducción, mientras que el ciclo televisivo fue reemplazado en muchos casos por una película.

Sin embargo, dos días después de su alta, el periodista volvió a su programa radial, y ahora se confirmó que también estará presente en la televisión para hablar sobre los temas de la actualidad previo a las Elecciones 2023: cómo es vivir en un país que resigna su moneda frente al dólar.

Qué dijo Jorge Lanata después de su internación

Al volver a su programa radial, el conductor reveló cómo se sentía luego de todo lo que pasó: "Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver cómo seguía la historia, pero acá estoy".

Para abordar el tema con un poco de gracia, respecto a que el periodista cumplió 63 años internado, sus compañeros arrojaron: "¡Lo que hacés para no estar en el día de tu cumpleaños!".

Jorge Lanata
Jorge Lanata. (Captura: Redes)

"Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico, una infección generalizada. La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más", sumó el periodista.

"Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar... no sabés, eso es lo que lo hace maravilloso y raro", sostuvo. Además, a raíz de esta última declaración, se preguntó a sí mismo: "¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar?".

Jorge Lanata
Jorge Lanata. (Captura: Redes)

Posteriormente, recapituló y habló sobre todas las internaciones que tuvo el corriente año, y admitió: "Esta fue la peor". Luego, amplió: "Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar, vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado. Fui y volví de la terapia varias veces, me asusté cuando pensé ‘¿cómo sigue esto?’".

"Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo, es la vida y la muerte", concluyó Jorge Lanata.

M.S